La salida de Óscar Varela rumbo a A Lomba para fichar por el Arosa fue dolorosa para un Atlético Arteixo que perdía, con ese movimiento, al futbolista del equipo con más minutos disputados en la pasada liga dejando un hueco importante en la zona medular. Al conjunto rojiblanco, con el entrenador José Riveiro asumiendo el control de la secretaría técnica, se puso manos a la obra para tratar de incorporar a un mediocentro defensivo que reemplazase a Óscar y lo encontró en el club vecino. José Moure será anunciado como nuevo futbolista del Arteixo en las próximas horas procedente del Paiosaco.
A sus 27 años cumplidos el pasado mes de febrero, José Moure llega al Atlético Arteixo después de jugar las cuatro últimas campañas en A Porta Santa. De hecho fue Juan Riveiro, su nuevo entrenador, el que lo fichó para el Paiosaco en el verano de 2020. Los caminos del técnico y del mediocentro coruñés se reencontrarán a escasos diez kilómetros.
Con el fichaje de Moure, el Atlético Arteixo ficha un todocampista que desarrolla su mayor potencial en la posición de mediocentro defensivo, pero ya ha demostrado en la última temporada que, pese a su estatura, puede aportar en un momento puntual en el puesto de central, fundamentalmente con una línea de cinco defensas.
Moure destaca por sus condiciones físicos, por su impresionante potencia que le permite ganar duelos tanto por abajo como incluso en el juego aéreo a pesar de no ser un futbolista alto. Lo que más llama la atención de este futbolista que, en edad sénior, ha jugado en clubes como Silva, Noia, Laracha y Montañeros antes de llegar al Paiosaco, es la fuerza con la que conduce el balón superando líneas siendo capaz de arrancar desde campo propio y plantarse cerca del área contraria.
Moure también emplea esa potencia para realizar esfuerzos defensivos abarcando mucho campo al alcance de muy pocos mediocentros de la categoría. Formado en las categorías inferiores del Depor, también es un jugador aseado con la pelota en los pies.
José Moure se despidió con honor de su último club.
La de Moure no es la única noticia que ha sobrevolado Ponte dos Brozos en las últimas horas. El club rojiblanco anunció ayer por la tarde, en sus redes sociales, la renovación de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en la última temporada. El central Pablo Agulló, que cumplió 34 años esta misma semana, afrontará su segunda campaña consecutiva como futbolista del Atlético Arteixo. l