Andrés Pérez (A Coruña, 06/03/1999) ha puesto punto y final a una larga etapa en las filas del Victoria. Según fuentes del conjunto herculino consultadas por este diario, el centrocampista se está ejercitando con el Paiosaco, de Tercera Federación, a la espera de que se resuelva su futuro, que todavía tiene muchas aristas. El Victoria todavía no le ha facilitado la salida, por lo que salvo que lleguen a un acuerdo su opción para incorporarse al equipo de A Laracha pasa porque le sea tramitada una ficha profesional.
La trayectoria de Andrés en el Victoria es muy amplia. Al finalizar su etapa juvenil se incorporó al equipo sénior para iniciar la temporada 2016/17, en el Grupo 1 de Primera Galicia, y enseguida encontró el protagonismo. Esa campaña su equipo terminó en quinta posición y él participó en 28 encuentros, partiendo en 20 de ellos como titular.
La clasificación del Victoria fue mejorando en las siguientes temporadas (3º en la 2017/18, 2º en la 2018/19 y primero, con su consiguiente ascenso, en la 2019/20). El peso de Andrés en el equipo fue similar al de la campaña de su debut, con el curso 18/19 como el más destacado, ya que superó los 2.000 minutos y contribuyó con 4 goles.
Ya en Preferente, con la pandemia de por medio, las dos primeras temporadas en la categoría no tuvieron tanto volumen de partidos para Andrés, que explotó definitivamente el pasado curso, en el que lo jugó prácticamente todo.
Fueron un total de 43 partidos (42 como titular) entre liga y Copa de A Coruña, en los que aportó 5 goles. Su esfuerzo fue vital para que el equipo consiguiera una nueva permanencia en Preferente y se alzara por primera vez con el prestigioso torneo del K.O herculino.
Un papel de indiscutible que no varió durante esta temporada, en la que jugó al completo los dos partidos de Supercopa Galicia, el de Copa Coruña y los 15 de los 16 primeros de liga. Sólo fue sustituido en la quinta jornada, a trece minutos para el final de un duelo ante el Sigüeiro que ya estaba decantado.
Su no aparición en la convocatoria ante el Noia fue la confirmación de que su etapa en el Victoria ha finalizado tras más de 200 partidos con el equipo senior, un ascenso a Preferente y un título en el bolsillo.
Ahora, si consigue resolver de forma favorable su futuro, realizará su debut en Tercera Federación con un Paiosaco que busca jugadores que le ayuden a amarrar el objetivo de la permanencia.