Álex Izquierdo: “Los filiales te exigen a nivel físico y de dominio”
lll
17º-23º

Álex Izquierdo: “Los filiales te exigen a nivel físico y de dominio”

Álex Izquierdo: “Los filiales te exigen a nivel físico y de dominio”
Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina

Usuario

Álex Izquierdo, entrenador de una Arandina que visitará el próximo domingo (12.00 horas) Abegondo para enfrentarse al Fabril en la cuarta jornada de liga en el grupo 1 de Segunda Federación, compareció en rueda de prensa después del empate (0-0) en casa contra el Ourense CF para analizar ese encuentro y el próximo ante el filial del Deportivo.

 

El míster de la Arandina empezó explicando, sobre el Ourense, que “la sensación que tenemos todos es que se han escapado vivos o que podíamos haber conseguido los tres puntos. El partido está marcado por el arreón final, las dos ocasiones de Ayoub y Gonzalo. Creo que su portero les ha mantenido con el empate con dos grandes intervenciones, sobre todo la segunda. Por un lado, el equipo sigue generando mucho ataque, estamos hablando más allá de esas dos ocasiones, de dos situaciones de palo muy claras, la de Fer y la de Kevin, un par de goles anulados, múltiples situaciones de balón parado, de centros... Estamos contentos, el equipo tiene que seguir en esa línea y defensivamente creo que hemos hecho un partido muy serio”.

 

Sobre el cuadro gallego que dirige Rubén Domínguez comentó que “el Ourense es un equipo que tiene muchos argumentos de medio campo hacia delante: Alberto, Alex Gil, Amin son jugadores muy desequilibrantes y lo que llega por detrás tiene calidad. Hemos sido capaces de contrarrestarles en muchos minutos. En la segunda parte, quitando una acción de juego directo en la que intervino Jara,  les hemos tenido muy controlados. Ese es el camino: ser un equipo fiable atrás y luego tener los argumentos y el ataque que el equipo está mostrando con un poquito más de eficacia”.

 

El técnico de la Arandina resumió el último encuentro con “la palabra ritmo, sobre todo en la primera parte, ha sido clave. Fue un partido de un ritmo brutal y de dos equipos valientes en la presión. Cuando los equipos trabajan y presionan de esta manera, la consecuencia generalmente suele ser el juego directo y, en ese sentido, se ha visto también una batalla bonita de duelos, de segundas acciones y luego, con el paso de los minutos y el desgaste, aparecen más espacios y la importancia de los cambios. Estoy muy contento con la aportación de los cinco cambios. Han entendido perfectamente lo que necesitaba el equipo y nos han dado ese plus de energía que el equipo necesitaba por el desgaste que estábamos teniendo”.

 

A pesar del 0-0, no fue un partido aburrido. “Para nosotros es fundamental, clave e ilusionante que la gente sienta al equipo, que se sienta identificada porque el equipo se vacía en el campo. Eso no lo puede poner nadie en duda. A nivel visual somos un equipo que ataca y concede poco. Ojalá siga la línea creciente y ojalá la gente se pueda seguir enganchando al equipo y cada vez se sienta más orgulloso de él porque a nivel de implicación no hay ninguna duda de que el equipo se va a dejar todo cada semana”.

 

Álex se refirió a uno de sus futbolistas. “Pesca tiene que demostrar lo que es para él, al igual que otros compañeros, jugar en Segunda Federación esta temporada. Consiguió un ascenso antes de estar con nosotros con el Guijuelo y no tuvo la oportunidad de jugar en la categoría. Aquí sí la va a tener y lo que quiero es que demuestre ese grado de ilusión, de compromiso que está demostrando hasta ahora. Contento no sólo por él sino por todo el equipo por esa primera portería a cero en la categoría”.

 

Contra el Fabril

El entrenador de la Arandina también profundizó sobre el próximo partido ante el Fabril, que se disputará el domingo a partir de las 12.00 horas. “No podemos desperdiciar ninguna oportunidad, tenemos ahora que asimilar el partido, analizarlo, entender que tenemos que seguir mejorando, corrigiendo, potenciando y, a partir de ahí, preparar el siguiente partido”. Álex Izquierdo tiene en cuenta la juventud de los equipos B que hay en la categoría. “Tenemos en la liga a cuatro o cinco filiales y sabemos lo que te exigen a nivel físico, a nivel de dominio de balón, pero también sabemos que el equipo va a saber adaptarse a ese contexto. Si preparamos la semana como lo hicimos en la anterior, en la que entrenamos muy bien, estoy convencido de que domingo a las 12, en la Ciudad Deportiva, vamos a tener nuestras opciones de conseguir los tres puntos”, destaca un técnico que visitará Abegondo por primera vez.
 

Álex Izquierdo: “Los filiales te exigen a nivel físico y de dominio”

Te puede interesar