El Deportivo Liceo confirmó su mejoría con un triunfo ante el equipo revelación de la primera vuelta, el San Just, fulminado con dos tripletes de RH coruñes que sirven a los de Juan Copa para superar en la tabla a los de Mia Ordeig.
La cosa no empezó bien para los locales: tarjeta azul a Ciocale a los 30 segundos; pero tampoco del todo mal: Serra abortó la directa de Pujalte. Pero a 22 segundos de recuperar la igualda númerica, Maciá, solo en la izquierda, encontró la red.
A partir de ahí, ritmo endiablado, juego muy abierto y numerosas ocasiones para los de Juan Copa.Carballeira y Ricart, en las más claras, se toparon con Deitg. El meta visitante no pudo con la tercera. Dava Torres llegó a tres cuartos de pista sin oposición y cedió, en la continuación, a Carballeira, que perforó por bajo (1-1).
El tubo horizontal evitó el 2-1 en un tirazo de Ricart y Deitg con dos bolazos seguidos de Carballeira y en un uno contra uno de Dava. Ordeig se vio obligado a parar el partido, que desde ese punto bajó notablemente de revoluciones. Hasta que Dava aceleró hacia Deitg y fue trabado. El penalti lo transformó Carballeira duro, centrado y por alto.
Otra infracción, esta más cerca de la meta de Serra, de Cristian Rodríguez sobre Carballeira, derivó en azul y directa, que el capitán verdiblanco transformó tras medio amago y un arrastre suave y letal.
Tan sólo 46 segundo después el propio Dava Torres haría el 4-1. Se zafó de un dos contra uno en la valla con un caño imperial y venció a Deitg a media altura.
Pujalte, a 51 segundos para el descansó, gozó de otra directa, la de la décima falta de Liceo. Y de nuevo se topó con un inspiradísmo Serra.
Ocho segundos tardaron los locales en senteciar el duelo, los que tardó Carballeira, tras el saque de centro, en superar a Deitg tras una jugada prácticamente calcada a la del 1-1.
Cumplido el primer objetivo, entró en escena uno nuevo: superar los cuatro goles de desventaja del partido de la primera vuelta (7-3). Lo puso en peligro Edu Fernández al anotar el 5-2, en superioridad, tras robar, irse directo hacia Serra y fusilar por bajo, poco después de que el meta liceísta detuviese su tercera directa, esta a Maciá.
Lo recuperó Dava Torres, a falta de 1.48 para la conclusión, con una directa –fruto de la décima del Sant Just– que convirtió en gemela de la que había valido el 3-1.
Y lo tuvo el el Liceo con 20 segundo en el crono, pero en un tres contra dos Carballeira no pudo conectar con su desmarcado capitán. Vencer y convencer, el objetivo original, estaba conseguido.
Ficha técnica:
Liceo: Serra; Carballeira, Ricart, Ciocale, Dava Torres -equipo inicial- Tomás Pereira, Tombita, Pellizzari, Cancela.
Sant Just: Deitg; Crespo, Cristian Rodríguez, Pujalte, Solé -equipo inicial- Borja López, Maciá, Edu Fernández, Cabezas.
Goles: 0-1, m.2: Maciá. 1-1, m. 4: Carballeira. 2-1, m.19: Carballeira (penalti). 3-1, m.20: Dava Torres (directa). 4-1, m.21: Dava Torres. 5-1, m.26: Carballeira. 6-2, m.48: Dava Torres (directa).
Árbitros: Pérez Pérez, Iglesias. Mostraron tarjeta azul a Ciocale, Solé y Cristian Rodríguez.