El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, señaló este lunes que los “fantásticos” resultados obtenidos por la delegación gallega en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París reflejan “el gran momento” que vive el deporte de la comunidad.
Acompañado por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, el titular del Ejecutivo gallego recibió en la residencia oficial de Monte Pío a los 46 deportistas que participaron en ambas competiciones.
“Sois un ejemplo para todo el mundo, por supuesto para la gente joven y, en general, para toda Galicia”, afirmó el presidente, antes de recordar que la delegación gallega regresó con 20 medallas o diplomas olímpicos.
“Nos hicisteis pasar un gran verano, de estar atentos, empujando y emocionándonos”, afirmó Alfonso Rueda, quien prometió seguir apoyando económicamente al deporte gallego.
En este sentido, destacó las ayudas específicas que ya están en marcha para los deportistas de alto nivel, la creación de la Oficina de Atención al Deportista o la futura conversión del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Centro de Alto Rendimiento.