El OAR Coruña suma y sigue en San Francisco Javier. Cinco partidos, un empate y cuatro victorias. La última, con autoridad, contra el Gáldar canario, en un duelo que los de Pablo Aguirregabiria tuvieron en todo momento bajo control.
Lo máximo que pudieron arañar los visitantes fue un empate, a cinco goles, en los 60 minutos de partido. A partir de ahí, parcial de 3-0 para poner proa al sexto éxito en nueve jornadas.
Aguirregabiria abortó con un tiempo muerto el que sería último acercamiento del Gáldar (9-8). A continuación, otro parcial de 3-0 para poner tierra de por medio. Y otro similar para cerrar la primera mitad con media docena de goles de ventaja (16-10).
El Gáldar contestó de la misma manera a la vuelta de vestuarios (16-13). Francesco Aragona devolvió la tranquilidad al Oar con el 17-13.
El partido entró entonces en una dinámica de intercambio de gol(p)es, un escenario en el que el conjunto coruñés, con todas las de ganar, se sintió muy cómodo. Incluso consiguió aumentar de nuevo su renta hasta los seis tantos (29-23) con un parcial de 3-1 cerrado a falta de 5:05 y que zanjó en el encuentro.
La próxima semana, el OAR visitará a un Bueu que no pasa por su mejor momento.
OAR Coruña 31 - Gáldar 25 |
OAR Coruña: Iago Gómez; Pereira, Henrique Gabriel, Pablo Martínez (5), Pereira (4), Dacosta, Diego Martínez (7), Juanka, Adrián Pérez, Miguel Simón (6), Naya, Yoel (1), Julián, Francesco Aragona (6), McNamee (2), Tejada (ps).
|