El Dominicos por fin sonríe. Tuvo que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta para sumar su primera victoria. Cuando tenía el agua incluso más arriba que el cuello, reaccionó con un crucial triunfo por 6-3 sobre el Sant Feliu, al que cedió el puesto de colista. La situación sigue siendo delicada, pues todavía se encuentra en zona de descenso. Pero ahora la salvación está a solo tres puntos cuando una nueva derrota podría haberla dejado prácticamente imposible.
Adrián Candamio, con cuatro goles, lideró la ofensiva blanquinegra, aunque fue clave para calmar los nervios el 2-1 de Gonzalo Varela mediado el primer tiempo cuando el conjunto catalán había empatado. Y también una parada de Iago López a David Yepes a tres minutos para el final con 5-3 en el marcador, evitando que cundiera el pánico. Tres puntos que dan oxígeno para afrontar la segunda vuelta.
El CDM arañó un punto en la visita del líder SHUM a Elviña en un partido jugado de tú a tú en el que los coruñeses, con dos bajas de su quinteto titular (Álex Fuentes e Ignacio Liñán) y con cinco jugadores nacidos entre 2005 y 2008, igualó por dos veces los tantos con los que se adelantaron los catalanes. Ignacio Buruaga antes del descanso y Kiko García en la recta final dieron un valioso empate al conjunto local.
El Resa Cambre empieza el año 2025 con un empate a un gol contra el Raspeig, un rival directo en la clasificación, en un partido intenso en el que las porteras Noa Parga para las locales y Agustina Gómez para las visitantes, impidieron que se pudieran ver más goles con sus buenas intervenciones, sobre todo a bola parada, con tres directas a favor de las valencianas y un penalti para las coruñesas.
Estas se adelantaron mediado el primer tiempo gracias a Raquel Parga y el Raspeig igualó a punto de llegar al descanso con un gol de Marta Milán. El segundo tiempo se abrió con el penalti del que dispuso el Cambre para ponerse por delante, fallado por Celia Pinacho, que vio una azul a continuación. Noa Parga paró la directa a Marta Milán, como también lo hizo después a Alejandra Alcobendas por la décima falta local y a Milán por otra azul a Pinacho para atar el empate.