El CRAT ficha a la internacional irlandesa Anna Caplice
lll
17º-23º

El CRAT ficha a la internacional irlandesa Anna Caplice

El CRAT ficha a la internacional irlandesa Anna Caplice
La irlandesa, en acción durante su etapa con Harlequins | Cedida

Usuario

Anna Caplice reforzará la plantilla del CRAT Residencia Rialta para la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. La irlandesa fue internacional con su país hasta el 2021 y puede jugar de zaguera, de flanker o de número 8. Esta última sea, probablemente, la posición en que la juegue en el equipo coruñés, pues Jos, Pakito y Juan Carlos necesitan cubrir la ausencia de la neozelandesa Sina Hetet.

 

“Espero crecer como jugadora, continuar aprendiendo y también compartir mi experiencia de rugby con mis compañeras y mis entrenadores”, afirma la irlandesa acerca de sus expectativas en su nuevo destino.

 

Con 33 años, Caplice ha militado en las filas de Munster en Irlanda, Eastern Suburbs en Australia y Richmond, Harlequins y Gloucester en Inglaterra. Natural de Mallow, en el Condado de Cork, Caplice suma un total de 14 partidos como internacional irlandesa en los que ha anotado 10 puntos. 

 

Polivalente y políglota

 

Comenzó en el rugby en su Mallow natal a los diecisiete años aunque su primer equipo sénior fueron los Bohemians de la Universidad de Limerick. Mide 168 centímetros, pesa 80 kilogramos y asegura sentirse "feliz de jugar en cualquier posición de la tercera línea".

 

Como internacional, se estrenó en el equipo de sevens en las Series Mundiales de Dubai en 2013. Con el XV del trébol debutó en 2016 frente a Canadá. Poco después fue seleccionada con Irlanda para disputar el Mundial de 2017 en el cual su país era el anfitrión. También participó en el Seis Naciones desde 2018 hasta 2021.

 

La experiencia de Anna Caplice en Galicia sumará un sello más a un pasaporte muy viajado. Anna, gradudada en idiomas por la Universidad de Limerick y con un posgrado en lenguas modernas por St. Mary’s College, ha vivido en Argentina, Austria, Japón, Australia e Inglaterra. Habla inglés, castellano, alemán, japonés, francés y, por supuesto, gaélico irlandés, el idioma no va a ser un problema.

 

Experiencias

 

En los Harlequins, ejerció además como responsable de desarrollo deportivo para el club londinense. Caplice es embajadora de la campaña de Rugby Players Ireland llamada 'Take Your Feelings' (placa tus sentimientos). Además, Anna Caplice fue miembro de los Barbarians, una selección de las mejores jugadoras del mundo, en 2019.

 

Caplice participó en el Open Dubai Sevens este mes, donde salió campeona con el equipo Rhinos. La nueva jugadora del CRAT llegará a A Coruña a comienzos de enero. Caplice, como casi todos sus compatriotas, practicó deportes gaélicos en la infancia, concretamente fútbol gaélico y camogie. “Son deportes fantásticos. Traeré unos palos de camogie conmigo a Galicia”, amenaza.

 

La llegada de Caplice es muy necesaria para sumar efectivos en el CRAT. A las bajas para lo que resta de temporada de la citada Sina Hetet, lesionada y ya en Nueva Zelanda, y Estela, que regresó a Valencia por motivos personales, se une la de la capitana Ceci, que se va a Alemania por motivos laborales.

El CRAT ficha a la internacional irlandesa Anna Caplice

Te puede interesar