"Al salir del hotel dirigiéndome al campo de prácticas me resbalé por las escaleras cayendo de espaldas. Bajé del tirón ocho escalones. Me quedé dolorido del cuello, manos y zona lumbar. Pude hacer un +5 para quedaer en el puesto 34". Así terminó José Luis Adarraga su participación en el Ein Bay Open, primera cita del Alps Tour, tercera división del circuito europeo de golf.
El coruñés de 41 años, que en la primera ronda del torneo era tercero con una prometedora tarjeta de 65 golpes (-7), bajó posiciones en el segundo día con 73 (+1) y un acumulado de 138, suficiente para pasar el corte y luchar por todo en la tercera y última jornada.
La caída justo antes de empezar la vuelta final al campo del Sokhna Club Golf en Egipto truncó todas sus opciones de pelear por los puestos de privilegio. Completó los 18 hoyos en 77 golpes (+5) y acabó la semana con 215 (-1), a doce impactos del ganador, el suizo Luca Galliano (-13).
Adarraga tendrá poco tiempo para recuperarse. Este lunes da comienzo el segundo torneo del Alps Tour, de nuevo en Sokhna (Egipto), el Red Little Venice Open. Allí también están los otros dos coruñeses profesionales: Ignacio Mateo y Antón Vázquez, que en la primera cita del curso no pasaron el corte.