El Zalaeta encara este sábado (20.00 horas) en el tinerfeño pabellón Juan Ríos Tejera, un a priori complicado compromiso de la décimo octava jornada, ya que se mide al cuarto clasificado, el La Laguna, un rival directo por conseguir uno de los dos billetes para la fase de acenso.
La plantilla que dirige Jorge Barrero llega a la cita cómodamente instalado en la segunda plaza: a 6 puntos del líder, el Leganés, y con 5 de margen sobre el tercero, el Extremadura Arroyo, y 2 más respecto a su rival de hoy.
En el duelo de la primera vuelta, se impuso por un claro 3-0 (25-11, 25-22 y 25-17) el Zalaeta, que solamente ha cedido 3 sets en los 6 últimos partidos, los disputados tras encajar ante el Leganés su segunda derrota de la temporada.
Así pues, un partido de dificultad media-alta, ante un rival con varias jugadoras que rondan el 1.90, pero que el equipo herculino afronta con red de seguridad cuando restan 5 jornadas para el final de la fase regular.
Un triunfo del Zalaeta supondría sacar casi definitivamente de la lucha por la segunda plaza al conjunto chicharrero, a la vez que reforzaría notablemente las opciones de las de Jorge Barrero de acompañar al Leganés al torneo que otorgará dos plazas en la Superliga Femenina.