A Coruña Big Waves regresa a la costa de la ciudad para llenar de surf la costa de O Portiño. La prueba se celebrará en las próximas semanas, cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, para sumar la segunda edición al campeonato que "pon no mapa mundial do surf a cidade", según señaló el concejal de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro.
Castro presentó la prueba junto al edil de Deportes, Manuel Vázquez, y la de turismo, Diana Cabanas, así como el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.
A Coruña Big Waves de 2023 contará con 16 de los mejores surferos de olas gigantes del mundo, cuyos nombres serán desvelados próximamente.
El evento, que en 2022 fue premiado como el mejor de la comarca coruñesa, contará con trofeos y distinciones diseñados por el artista coruñés Diego Cabezas. Otra de las novedades será la modalidad que emplearán los deportistas para surfear las olas gigantes, se llevará a cabo con la tipología "tow in", que consiste en la asistencia a los surferos con la propulsión de una moto de agua, o que les permitirá entrar en olas más grandes y bajarlas en zonas más críticas.
“Atopámonos ante unha competición moi diferente á da primeira edición e cun nivel de esixencia máxima para os mellores surfeiros e surfeiras do mundo”, aseguró Gonzalo Castro.
Por su parte, el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, destacó que esta segunda edición contará con importante apoyo autonómico a través de Turismo de Galicia, subrayando que “o deporte e turismo unidos supoñen beneficios moi importantes para a economía e os eventos deportivos que se celebren na comunidade son o mellor escaparate para promocionar Galicia a nivel internacional”.