El Attica 21 Hotels OAR Coruña lo ha vuelto a hacer. El equipo que dirige Pablo Aguirregabiria cerró filas en torno a la portería de Iago Gómez para sumar una nueva victoria de trabajo y defensa. La víctima fue esta vez el histórico Teucro de Pontevedra, el decano del balonmano gallego, un equipo que se codeó con los más grandes en la ASOBAL y que también compitió en Europa.
El OAR abrió pronto las primeras diferencias, con tres goles de ventaja a partir del minuto diez, y amenazó con marcharse en el marcador con su máxima renta de la primera mitad a solo cinco minutos del descanso (13-9), pero el Teucro reaccionó con un parcial favorable y se metió de lleno en el partido antes de irse a los vestuarios (14-12).
El tiempo de descanso le sentó bien al equipo coruñés, que ajustó en defensa sobre el pivote brasileño Caue Herrera y se lanzó al contragolpe en ataque para firmar un 4-0 nada más empezar la segunda mitad que abrió una ventaja casi decisiva (18-12).
El Teucro fue incapaz de frenar el juego ofensivo del OAR, apoyado en una gran tarde de Pablo Martínez (máximo anotador del partido con 9 goles), Diego Martínez (muy acertado contra su exequipo con 7 dianas) Aragona (6) y Juanka.
Los locales se marcharon siete tantos arriba a falta de 15 minutos y Aguirregabiria pudo darle minutos a los más jóvenes de la plantilla: Joel Rábade, que repitió en el siete titular, Moncho, que se estrenó con un golazo desde 12 metros, Adrián Pérez y o el portero suplente Richard.
Amarró el triunfo el OAR, que no se baja de las tres primeras posiciones, tres puntos por debajo del Lalín, segundo clasificado, y del líder, el Lanzarote, con un partido menos en su casillero.