La prodigiosa exhibición de tiro de Yunio Barrueta en la pista del Real Valladolid le ha valido al alero cubano-estadounidense para entrar en el Cinco Ideal de la cuarta jornada de la LEB Oro.
Barrueta martirizó al equipo pucelano con 9 triples en sólo 11 intentos y un inmaculado 2 de 2 en lanzamientos de dos puntos, cifras que le reportaron 26 créditos de valoración. No tiró ningún libre, no capturó ningún rebote y no repartió ninguna asistencia, de ahí que la valoración no fuese más lejos.
Barrueta, que tomo el testigo en el equipo de la jornada de su compañero letón Ingus Jakovics, ocupa el puesto de alero en una formación idela comandada por el base croata del Real Betis Roko Rogic, que fue hasta los 31 de valoración en la victoria –primera de su equipo– ante el Melilla por 83-87.
En el ‘2’ figura un apellido ilustre, Jofresa. Gerard, hijo de Rafa, valoró 29 en el triunfo del CB Tizona burgalés –la revelación de este inicio de temporada– contra el Oviedo por 109-103. Como ala-pívot figura un ex del Leyma, el bosnio Mirza Bulic, con 29 créditos conseguidos en el 75-63 con que el Estela Cantabria doblegó al Lleida.
Y otro ex jugador del conjunto herculino, Abdou Thiam, dejó fuera a Goran Huskic. El pívot senegalés del CB Tizona, autor de 19 puntos sin fallar un solo tiro (7 de 7 de dos y 5 de 5 en libres) , registró una valoración de 28, la misma que el serbio de la marea naranja, quien firmó otro partido para enmarcar: 19 tantos (8 de 9 en tiros de dos, 1 de 2 en triples, 0 de 1 en libres), 6 rechaces y 5 pases de canasta. l