Unos se van, otros llegan, cosas del mercado. Cuando no se habían cumplido ni 24 horas del adiós de Javi Vega, el Leyma Básquet Coruña anunció la incorporación de Sean McDonnell. Por su posición en la cancha y las características en su juego, el ala-pívot estadounidense parece el recambio natural del capitán en el equipo naranja.
Californiano de 27 años (cumple 28 en septiembre) y 2,03m de estatura, McDonnell completó su formación en la Universidad Westmont College y, después de no ser drafteado, decidió cruzar el charco con destino a España. El nuevo jugador del Leyma pasó por el Cantaires catalán (2017/18) de Liga EBA y el Ciudad de Ponferrada (2018/20) de LEB Plata antes de afianzarse en la LEB Oro con el Palma (2020/21), el Oviedo (2021/22) y el Lucentum Alicante (2023/23).
La pasada temporada promedió 10,1 puntos con un 56,6% en tiros de dos y 48% en triples, además de 5,5 rebotes y 1,3 asistencias en 25 minutos por partido durante la liga regular. En los playoffs (el Alicante cayó en primera ronda, como el Leyma), el estadounidense aumentó su marca anotadora (11,7 puntos), aunque rebajó sus porcentajes de acierto (50% en tiros de dos y 40% en triples).
"Sean es un jugador muy versátil y completo ofensivamente, capaz de ocupar varias posiciones en el campo, y que saca muchas ventajas ofensivas por su capacidad para jugar de cara, tanto en posiciones cercanas a canasta como desde la línea de tres puntos. Defensivamente, rebotea muy bien y es capaz de defender a jugadores más grandes que él", destaca el Club Básquet Coruña a través de un comunicado.
McDonnell se convierte en el primer fichaje del Leyma tras las renovaciones ya confirmadas de Álex Hernández, Aleix Font, Atoumane Diagne, Yunio Barrueta, Olle Lundqvist, Ingus Jakovics y Álex Galán, además de la continuidad de Diego Epifanio en el banquillo. A la marcha de Javi Vega, todavía pendiente de oficializar su destino, se une la baja Lottana Nwogbo, que el próximo curso cambiará A Coruña por Valladolid.