El Bàsquet Girona, en categoría femenina, y el Azuqueca, en la masculina se proclamaron campeones de la parada coruñesa del Open de A Coruña, cuarta parada del circuito Herbalife 3x3 Series FEB.
Los aficionados y las aficionadas al baloncesto de nuestra ciudad disfrutaron de una apasionante segunda y última jornada en la cancha de baloncesto instalada en la explanada de Riazor.
Después de un primer día con 28 partidos, ayer se completó la fase de grupos con otros once encuentros en sesión matinal que completaron el cuadro de cuartos de final en las categorías masculina y femenina. Las eliminatorias empezaron a las 11 horas y se resolvieron antes de comer.
Los clasificados para las semifinales fueron La Magia, Agua y Jardín, PJV’s y Girona, en el cuadro femenino, Electromercantil, Azuqueca, Valencia y Girona, en el masculino.
La competición se reanudó a las 20 horas después de los concursos de triples y de mates, que hicieron las delicias de los aficionados y curiosos que se acercaron a Riazor para disfrutar de la modalidad olímpica, muy rápida, vistosa y espectacular.
En las semis, Girona clasificó a sus dos equipos para la lucha por el título. En la final femenina no dio opción al Agua y Jardín (17-9), pero en la masculina cayó ante el Azuqueca (22-17). A Coruña acogió la última parada de carácter Open del circuito, que se cerrará con el esperado Máster Final, 28 y 29 de julio en Tenerife. l