Este domingo el campo Municipal de Pastoriza acogerá a partir de las once y media de la mañana la final de la Supercopa de Veteranos de A Coruña-Ferrol. Dicho encuentro lo protagonizarán el Penouqueira y el Sin Querer, que son los últimos campeones de los torneos de Liga de la División de Honor y de la Copa de A Coruña-Ferrol respectivamente.
El entrenador del Sin Querer, Luis Ángel López Carro, estuvo con dxt campeón para hablar de este partido que se presenta muy atractivo.
El domingo su equipo retoma la actividad tras veintidós días sin competir. ¿La espera se ha hecho larga?
Sinceramente creo que este descanso nos ha venido muy bien para desconectar un poco de la competición, pues, como bien sabes, el inicio de curso que hemos tenido no ha sido el que queríamos al ser bastante irregulares. Esta circunstancia ha provocado que nos costase salir de los puestos bajos de la tabla y ahora somos octavos.
Como afirma, el Sin Querer, tras unos comienzos de curso algo titubeantes, que incluso costaron la eliminación de la Copa de A Coruña y de la Copa de la Asociación, ha ido a más y ahora es octavo con quince puntos. ¿Está en el mejor momento de la temporada?
No sé que contestar. Como te decía, empezamos mal y a ello se unió que hubo partidos en el que fuimos derrotados y no lo merecíamos, pero no lo digo como disculpa. Sin embargo si ahora miro la clasificación puedo decir que estamos situados en el mejor puesto desde que se inició el torneo liguero.
¿Cómo llega su plantel a este decisivo encuentro?
Estamos con ganas de que empiece el partido ya que para nosotros jugar esta final es como un premio y queremos disfrutar de ello. Además se une que si logramos la victoria será como dar un golpe sobre la mesa ya que este triunfo nos permitirá coger moral para afrontar los próximos encuentros que disputemos en el torneo liguero.
¿Tendrá la totalidad de sus efectivos disponible?
Estamos justos de efectivos por diferentes motivos. Pese a ello mi equipo se encuentra muy motivado ya que ésta es la primera final de la Supercopa que el Sin Querer va a disputar.
¿Algún jugador no se vestirá de corto para el partido?
Sí, contamos con dos bajas importantes, que son la del extremo Chema y la del mediocentro ofensivo Hugo.
El Penouqueira sí jugó el pasado fin de semana un encuentro al disputar la semifinal de la Copa de A Coruña ante el Batallador. ¿Perjudica esta circunstancia al Sin Querer al tener su rival menos parón?
El Penouqueira es una plantilla muy compensada y este aspecto es secundario. No obstante, en ese encuentro que comentas, desde el minuto cuatro jugaron con diez futbolistas por lo que tuvieron que hacer un esfuerzo extra. Veremos si ello nos puede favorecer o no en el partido de este domingo en el Municipal de Pastoriza.
¿Cuáles considera que serán las claves que decidirán el vencedor del enfrentamiento de este fin de semana?
Las cosas típicas de no cometer errores en defensa, sobre todo en nuestra área, algo que esta temporada nos ha penalizado bastante en anteriores encuentros, y también ser contundentes en ataque, ya que ellos no nos van a conceder muchas oportunidades por lo que debemos estar acertados en las que tengamos para luego no lamentar haberlas desperdiciado y que nos cuesten la derrota.
Marcar primero, ¿será determinante para proclamarse campeón de la Supercopa?
Sí. Pienso que el equipo que se adelante en el marcador tendrá más posibilidades de lograr al final la victoria. Ello lo veo así ya que encajar primero te hace ir a remolque, tener más prisas, precipitarte y muchas veces eso provoca que seas menos preciso en tus acciones lo que conlleva a cometer errores que te pueden penalizar.
Su equipo desde la temporada 2017-2018 no ha derrotado al conjunto de Arteixo. No obstante los dos últimos partidos que han protagonizado concluyeron en sendos empates. ¿Conseguirá este domingo el Sin Querer romper esta estadística y ganar en Pastoriza?
Para que esto suceda tendremos que salir concentrados al cien por cien desde el primer minuto del encuentro, competir todos los balones y tratar de ser solidarios en todo momento sobre el rectángulo de juego.
Aunque el Sin Querer aparece como local el partido será en el Concello de Arteixo. ¿Supone ello una ventaja para el Penouqueira al pertenecer al mencionado concello?
No, para nada y eso se debe a dos razones. La primera, que el Municipal de Pastoriza está a cinco minutos de A Coruña. La segunda es que ninguno de los dos equipos juega sus partidos cuando ejerce como local en esta instalación deportiva.
El campo es fantástico.
Es cierto, ninguno de los dos equipos finalistas podrá afirmar que ha perdido la final por culpa del campo.
¿El frío reinante puede provocar que el césped esté algo húmedo y se apueste por hacer un fútbol más directo?
Es algo que no me planteo, ya que haga frío o no nos va a afectar tanto a ellos como a nosotros, por lo que los dos equipos nos deberemos adaptar al tiempo que haya ese día.
¿Qué me dice de su rival?
Más que un equipo es una selección de jugadores, de grandes jugadores, que han militado en la Tercera División y en la Preferente. Poseen una enorme calidad y tengo claro que querrán llevar el peso del partido.
El Penouqueira lidera la División de Honor y se ha clasificado para la final de la Copa de A Coruña. ¿Es favorito para conquistar el título en juego?
Por supuesto, sería una gran sorpresa si este domingo ganamos la final. Ellos son los favoritos y los números que tienen en el torneo liguero (diez victorias y dos empates en doce partidos) lo dicen todo. Además el Penouqueira es uno de los tres mejores equipos de Galicia, algo que es evidente para todos los que semana a semana seguimos el fútbol veterano.
¿Cuál será el resultado con el que concluirá la final?
Es complicado aventurar un tanteador en este tipo de enfrentamientos, pero creo que al término de los noventa minutos reglamentarios se llegará con un empate a un tanto.
Si se cumple lo que dice, el campeón de la presente edición de la Supercopa se decidirá en los lanzamientos de penaltis. Si es así, ¿el Sin Querer será el campeón?
Sí, el Sin Querer conseguirá la victoria en los penaltis.