Abanca es uno de los principales patrocinadores del deporte gallego y también coruñés. Destaca principalmente por el soporte incondicional a la élite, como a los equipos profesionales de la ciudad que juegan en las principales categorías nacionales. Pero su inversión en la cantera no es menor. Por eso el banco fue elegido para recibir el premio al reconocimiento a una empresa por su apoyo al deporte base en la primera edición de los Premios DXT al Talento Base que se celebró ayer en el Palacio de la Ópera, donde Óscar Salgado, director territorial de Abanca en A Coruña, recogió el galardón de manos de Maria Morant, jugadora internacional de la selección portuguesa de rugby que milita en el CRAT y Rubén Ventureira, director de El Ideal Gallego.
“Tenemos proyectos deportivos de primer nivel”, confirmó Salgado, “pero el apoyo a la base forma parte de nuestra línea de trabajo desde hace más de una década. Tenemos el convencimiento de que podemos hacer algo para que todas las personas disfruten de los beneficios de participar en el deporte”. El programa Abanca Deporte Base es uno de los principales exponentes de ello. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Fundación Deporte Galego, comenzó en 2015 y desde entonces no ha parado de crecer. A través de este programa, miles de niños y niñas deportistas cuentan con el apoyo de la entidad bancaria para comenzar su trayectoria en el mundo del deporte.
En concreto, en la actualidad se benefician de esta iniciativa que alcanza todo el territorio gallego, cerca de 20.000 deportistas de más de 1.700 equipos de 33 disciplinas deportivas. El patrocinio llega también a través de competiciones, como la Semana Abanca de vela y el Pantín Classic de surf.