La competición de fútbol de veteranos no detiene su actividad en los campos de juego y durante el pasado fin de semana se celebraron nuevos enfrentamientos en la totalidad de las categorías programadas de los campeonatos ligueros de A Coruña-Ferrol y de A Costa.
La lucha por los conquistar el título, obtener una de las plazas que permite clasificarse para jugar la próxima edición del Campeonato Gallego, ascender a la categoría superior o evitar el descenso son los frentes que todavía están abiertos y la razón por la que los equipos participantes no aflojan la marcha para poder conseguir los objetivos marcados al inicio de la presente temporada 2022-2023.
En algunas categorías de A Coruña-Ferrol faltan cuatro jornadas y en otras ocho para que el torneo llegue a su conclusión, por lo que quedan muchos puntos en juego y es pronto aventurar pronósticos.
En A Costa, en la División de Honor el campeón es el San Lorenzo y junto a este equipo el San Román jugará el Gallego. Los tres descendidos a la Primera Galicia son el Fisterra, el Mazaricos y el Leiloio.