Faltan dos jornadas para que la presente edición del torneo liguero del Campeonato de Fútbol de Peñas de la Asociación de A Coruña llegue a su término. Pese a lo dicho todavía quedan varios frentes abiertos, algo que permite mantener el interés en los enfrentamientos programados de esta competición de la zona de influencia de la capital herculina.
En la Segunda División la pugna por conseguir una de las dos plazas de ascenso que no tienen dueño es el centro de atención. Para dicho premio optan cinco peñas –Galicia, O Roxo Congelados Esther, Nel, Alas de Júpiter y La Peñita Grúas Betanzos– que están separadas por dos puntos.
El pasado fin de semana sobresalió el enfrentamiento que protagonizaron la Nel y O Roxo Congelados Esther, que concluyó con victoria de la primera por seis a uno. Las restantes aspirantes sumaron los tres puntos: la Galicia superó a la Silva por uno a cuatro, la Alas de Júpiter a la Baldaio por un ajustado uno a dos y La Peñita Grúas Betanzos a Las Canarias por tres a cero.