Valencia-Barcelona y Leganés-Real Madrid son los partidos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo ha tenido lugar esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Leganés y Real Madrid se encontrarán por quinta vez en su historia en la Copa del Rey, en la que el conjunto pepinero dio la sorpresa en la campaña 2017/18 y el cuadro blanco salió airoso en las tres restantes.
Las dos primeras ocasiones, jugadas a partido único, sonrieron al Real Madrid, que en los dieciseisavos del curso 2003/04 venció por 3-4 con un tanto en la prórroga de Raúl González tras salvar el argentino Santiago Solari a su equipo de la derrota con un gol en el minuto 88; y en los treintaidosavos del siguiente fueron Fernando Morientes y Michael Owen los que sellaron el 1-2.
En la primera confrontación a doble partido en el torneo del k.o., en la campaña 2017/18, el Leganés que dirigía Asier Garitano dio la campanada y accedió a las semifinales con brillantez tras darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.
Las eliminatorias se disputarán a partido único entre el 4 y el 6 de febrero.
Emparejamientos:
Valencia-Barcelona
Leganés-Real Madrid
Atlético de Madrid-Getafe
Real Sociedad-Osasuna