El nuevo entrenador del Sporting, Asier Garitano, aseguró este miércoles en su presentación como máximo responsable del conjunto rojiblanco, que espera "no salir en la foto de un descenso" con el equipo gijonés, actualmente clasificado en el puesto decimoséptimo de LaLiga Hypermotion con 2 puntos de ventaja sobre el descenso, a falta de 8 jornadas para el final.
En la presentación ante los medios de comunicación en El Molinón, el sustituto del cesado Rubén Albés habló de "afrontar un nuevo objetivo, que es la permanencia", si bien aseguró que, más allá de la situación actual del equipo, "para un futbolero es difícil decirle que no al Sporting".
Para lograr su cometido, Garitano afirmó tener "las ideas bastante claras de qué hay que hacer en estas situaciones para lograr el objetivo".
Para ello, valoró positivamente el "tener un grupo sano" como el que se encontró en sus primeros entrenamientos en Mareo desde que tomara las riendas este martes por la tarde.
Garitano prevé que se darán "momentos de mucha tensión", a lo que tratarán de aportar "tranquilidad y convencimiento" de poder competir las ocho jornadas que quedan, sobre las que el entrenador vasco puso el foco en varias intervenciones.
El entrenador sportinguista confirmó que Miguel Pérez, Queco Piña y Pedro Hernández formarán el cuerpo técnico acompañándolo en esta nueva etapa en Gijón.
Por último, Garitano destacó el papel de la afición, de la cual se mostró convencido de que "ayudarán al equipo porque aquí sois así, apoyando en momentos de dificultad".