Ahora que el madridismo se vuelve esotérico y místico, tanto el Arsenal como Mikel Arteta han apelado a sus contactos en la tierra meiga por excelencia para contrarrestar cualquier atisbo de remontada en la vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final que tendrá lugar esta noche en el Santiago Bernabéu. Así, el técnico donostiarra ha invitado a la cita a dos coruñeses, Nano Macedo y su pareja Lena Romeril, a los que une una estrecha relación de amistad.
El vínculo nace de la etapade Arteta y Nano en La Masía, donde compartieron vestuario desde sus inicios en el fútbol 7. A pesar de que en categoría Sénior no llegaron a militar en el mismo equipo, el vínculo entre ambos siempre ha sido muy estrecho y mantienen un contacto permanente. De hecho, la pareja coruñesa ya ha acudido en varias ocasiones al Emirates y ha tenido ocasión de que compartir un espacio más privado con el matrimonio Arteta-Bernal. Esta mañana, durante el paseo previo a la comida, el entrenador del Arsenal y sus invitados han tenido ocasión de charlar un rato y analizar la situación ante el mayor reto en la carrera del técnico español.
Curiosamente, Lena Romeril, inglesa de nacimiento pero afincada en A Coruña desde hace dos décadas, tiene otro vínculo familiar con el Arsenal, pues una de sus hermanas es socia del conjunto Gunner, prácticamente en primera fila de un fondo del Emirates. De hecho, no hay equipo español que valga. Los cañones de los coruñeses apuntan a Madrid.