Los días postpartido el cuerpo técnico del Deportivo divide al equipo entre titulares y suplentes y dosifica esfuerzos con los primeros, mientras el resto se somete a una sesión más exigente.
Ayer no fue una excepción y mientras el equipo digiere el empate (veremos si finalmente le dan al Depor los tres puntos) los que formaron el once en Lezama tuvieron carrera suave y estiramientos en esterilla.
El resto se sometía inicialmente a un circuito en el campo III, para a continuación, en el campo II de entrenamiento, comenzar con rondos con dos jugadores en el medio, diferenciados con petos, que trataban de robar el esférico.
Tras varias series se pasaba a una nueva tarea en la jornada matinal, partidillos de fútbol en espacio reducido y de alta intensidad. A ellos se incorporaban los porteros presentes ayer en la sesión, Ian Mackay y Pablo Brea, a las órdenes del preparador Alberto Casal.
Los equipos formados por cuatro integrantes cada uno realizaron varias series de encuentros en espacio reducido y tras las pausas para hidratación Borja Jiménez y el resto de su ‘staff’ aprovechaban para dar instrucciones a sus pupilos.
El entrenamiento, de poco más de una hora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, finalizaba con una serie de finalizaciones, sin oposición.
Hoy la plantilla descansará y mañana regresará al trabajo a partir de las 10.30 horas para comenzar a preparar la visita del DUX Internacional, el domingo 17 a las 12.00.
Siguen al margen los lesionados Víctor García, Trilli, Jaime Sánchez (con molestias en un tendón de Aquiles; y Menudo, cuyas pruebas médicas desvelaron una sobrecarga en los isquiotibiales).