El conjunto deportivista campeón de España juvenil en 2021 fue un vivero del que el primer equipo blanquiazul rescató esta temporada recientemente finalizada a talentos como Yeremay (dorsal número 26), Noel (27) y Trilli (28).
Después de la marcha del atacante de Silleda al Real Madrid Castilla, el entorno del club intenta proteger a sus otras dos perlas, que en la campaña 21-22 dejaron muestras de la calidad que atesoran.
A pesar de la progresión que ambos esbozaron y del contrato con la entidad de la Plaza de Pontevedra —ambos tienen firmado hasta junio de 2024—, no existe la certeza total acerca de si continuarán la próxima andadura liguera en el estadio de Riazor.
Álvaro Pérez Campo, más conocido futbolísticamente como Trilli, se asomó muy pronto al escaparate del fútbol profesional.
No en vano, fue titular como lateral derecho en el primer encuentro del Depor en Liga ante el Celta B, que concluyó con una victoria incontestable coruñesa por 5-0.
Haciendo gala de una potencia descomunal y de una tranquilidad y seguridad en sí mismo impropias de un chico de 18 años, causó una impresión muy grata.
Dudas
El ‘26’ tiene una oferta de la UD Las Palmas; el ‘28’ ha pasado por el quirófano
Sin embargo, tuvo que luchar contra una lesión en su tobillo derecho que frustró su continuidad en la escuadra dirigida por un Borja Jiménez encantado con el ferrolano.
En total, pudo participar en 10 encuentros del torneo de la regularidad, en todos ellos como titular, y acumuló 879 minutos de juego.
Para su desgracia, en la jornada 27ª su articulación dijo basta y ya no pudo ayudar al club en la recta final de la temporada, pasando por el quirófano a finales de junio en Barcelona —en una decisión controvertida, toda vez que el Depor le recomendaba hacerlo en Madrid—.
El jugador tendrá que probarse en la presente pretemporada que dará inicio el próximo lunes 18 de julio antes de comenzar a imprimir carga sobre un tobillo que deberá ser mimado para evitar posibles recaídas.
Las pinceladas brillantes que dejó Trilli en el tercer escalón del fútbol estatal no fueron desapercibidas por gigantes del panorama español como el FC Barcelona.
Y es que, en efecto, llegó a especularse con una posible oferta azulgrana de 5 millones de euros por sus servicios.
Otro de los adolescentes que han destacado en sus tasadas oportunidades de la campaña 21-22 fue el canario Yeremay Hernández, pretendido en el presente mercado estival por la UD Las Palmas.
‘Peke’ no llegó a ser nunca titular en Liga pero sí lo fue en el torneo del KO frente al UCAM Murcia, dejando hechuras de ‘crack’.
El ‘26 deportivista fue el protagonista del 3-4 ante los murcianos, con una diana incluida y un despliegue de acciones ofensivas de suma clase.
En la Liga, tomó parte en ocho partidos —ninguno desde el inicio—, en los que llegó incluso a levantar al respetable de sus asientos en Riazor. El Depor se afana en retenerlo.