Laureano Sanabria, ‘Laure’: “Ellos saben mi teléfono; ojalá el Depor se acordara de mí”
lll
17º-23º

Laureano Sanabria, ‘Laure’: “Ellos saben mi teléfono; ojalá el Depor se acordara de mí”

Laureano Sanabria, ‘Laure’: “Ellos saben mi teléfono; ojalá el Depor se acordara de mí”
El bravo lateral derecho se ha despedido de la entidad ‘alfarera’ tras 176 encuentros de Liga en cinco campañas | ad alcorcón

Usuario

En el tramo final de su carrera deportiva, con 37 años, Laureano Sanabria, ‘Laure’, ha tenido que despedirse del AD Alcorcón de la peor manera posible, con un descenso.

 

Por si este mazazo no fuese suficiente, ha asistido impertérrito al intento fallido de ascenso del club de su vida, el RC Deportivo de La Coruña.

 

Todavía con cuerda para rato, se marca como reto inminente proseguir un curso más en activo, preferentemente en un club cerca de Madrid —donde reside su familia— aunque desde luego que no obviaría una llamada desde la Plaza de Pontevedra.

 

 

¿Cómo has vivido el final de temporada 21-22?

Pues no ha podido ser más duro; sin duda las vacaciones de este año han servido para recargar las pilas porque ha sido un año complicado.

 

La prioridad son mis hijos y cogeré algo cerca de Madrid, un año más

 

 

Haber estado siempre en la zona roja de la clasificación desgasta psicológicamente...

Sí, sobre todo porque veníamos de salvarnos en la última jornada del pasado ejercicio, con un sufrimiento enorme. Habíamos hecho una primera vuelta horrible pero pudimos reaccionar. Este año pensábamos que teníamos mejor equipo, que no nos volvería a pasar, pero empezamos jugando bien pero perdiendo. Hubo honradez y trabajo pero los resultados fueron malos.

 

¿El descenso ha sido doblemente duro para ti por haber sido el capitán?

Siempre es más duro para los jugadores que llevan más años en el club y para los que han estado tirando del carro tantos años; espero que sea duro para todos porque al final nos marca a todos una temporada tan mala como esta.

 

Han estado compartiendo penurias contigo exdeportivistas como Xisco o Borja Valle...

Sí, igual que yo ellos han sufrido porque había un gran ambiente pero nos ha faltado ese grado de acierto necesario en las dos áreas y del que solo dispusimos, por desgracia, en el tramo final de curso. La temporada en conjunto ha sido falta de determinación.

 

¿Haber jugado 176 duelos de Liga con el Alcorcón es una barbaridad, no?

Sí, sobre todo por el hecho de que lo hice en cinco temporadas, lo que ofrece una media de treinta y tantos partidos por campaña. Estuve encantado en el club, me encontraba con fuerzas para continuar pero después de un año así hay que tomar decisiones y se respetan, por supuesto.

 

Todo el mundo sabe lo deportivista que soy pero volver es complicado

 

¿Ha pasado muy rápido este último lustro en Santo Domingo?

Sí, lo cierto es que han sido muy intensos. Desde el día uno me hicieron capitán y tuve que tomar muchas responsabilidades desde el minuto uno, muy cerca de los directivos y de los trabajadores del club. Ha sido duro pero también muy gratificante por el trabajo desempeñado.

 

¿Qué te pide el cuerpo ahora mismo en el plano futbolístico?

Lo tengo claro. Me han llegado cosas de fuera de España pero no he aceptado ninguna. Mi deseo es quedarme en España. Ahora mismo tengo los niños y la prioridad son ellos. Me apetece algo cerca de casa, allí en Madrid; quiero echar un año más porque me encuentro bien, con fuerza. Quiero volver a ilusionarme de nuevo jugando al fútbol. A lo largo de mi carrera he ido organizándome para cuando llegue la hora de dejar el fútbol, no tengo esa tensión, pero de momento me veo al menos un año más en activo.

 

Siempre te has cuidado mucho... ¿Tal vez podrías estirar tu retirada?

Un año más sí me veo seguro jugando porque el cuerpo te exige pero responde. Jugué el año pasado 31 partidos como titular para competir y ayudar.

 

El playoff lo viví con una tensión, unos nervios... Este año no fue perova a llegar 

 

¿Tu prioridad entonces es un club madrileño?

Sí, un club que esté cerca de casa, sobre todo por mis hijos. A estas edades la prioridad es que la familia se encuentre bien, a gusto. Cogeré algo así, siempre que me ilusione.

 

Porque el Deportivo ahora mismo necesita lateral derecho...

Bueno, ellos saben perfectamente cuál es mi teléfono; todo el mundo es consciente del aprecio, del respeto al club y de lo deportivista que soy. Ojalá se acordaran de mí pero cuando salí cerré una etapa y a día de hoy la verdad es que es complicado.

 

El pasado curso en el ‘carril del 2’ parece que hubo una maldición con las lesiones de Víctor García, Trilli o Valín...

A veces hay posiciones en las que hay muchas bajas; el puesto de lateral te obliga a un gran desgaste físico y en ocasiones se suceden las lesiones. También influye la suerte y a veces no hay mal que por bien no venga. Han entrado muchos jugadores en esa demarcación y eso al final ha sido bueno para el equipo. Jugadores como Antoñito lo han hecho bien.

 

¿Has seguido mucho esta temporada al Depor?

Sí, he estado muy al tanto. No tanto por televisión pero lo cierto es que estuve muy pendiente de todos los partidos. El playoff lo viví con una tensión, unos nervios la semana antes de jugarlo... Este año no ha sido pero va a llegar porque la fuerza de todo el deportivismo tiene que obtener su recompensa.

 

¿Parecía que todo estaba hecho con el 1-0 ante el Albacete?

Sí, pero es que aunque parezca un tópico todos los equipos quieren ganar y la diferencia estriba en detalles muy pequeños; el que está fuera del fútbol piensa que el cobra más tiene que ganar al que cobra menos pero ojalá esto se tratase de matemáticas. El Deportivo por historia, por aficionados en todo el mundo y presupuesto tendría que ascender fácil pero esto se determina por otras cosas también.

 

Bergantiños da estabilidad emocional al club; no me imagino un Depor sin él

 

El ambiente en la previa al choque ante el ‘Alba’ ponía la carne de gallina...

Sí, lo vi todo y me recordó los buenos momentos que pasamos en el Deportivo. Es cierto también que vivimos instantes malos pero siempre estaba la afición para soportar al equipo. Ese tipo de tardes y noches son mágicas y no se olvidan.

 

¿Crees precisamente que el club puede perder su magia en el momento que el ‘jugador número 12’ acuse el hastío?

Los últimos cinco años han sido malos, hay que reconocerlo, pero en el pasado reciente también los ha habido igual de malos, de incertidumbre y dudas. El aficionado del Depor es persistente y no lo va a dejar caer, de eso estoy seguro.

 

¿Has podido hablar con Álex Bergantiños, un jugador de tu quinta que seguirá tirando del carro otro año más?

Pues solo por mensajes porque después de lo que pasó lo que menos te apetece es hablar y repetirlo todo. Sus números y rendimiento hablan por sí solos, siempre suma y da estabilidad emocional al grupo. No me imagino al Deportivo sin Álex Bergantiños.

 

La próxima temporada se medirán en el grupo I de Primera Federación Deportivo y Alcorcón...

Sí, está claro que les deseo todo lo mejor a ambos y que terminen primero y segundo, segundo y primero pero que puedan conseguir los objetivos. He pasado mucho tiempo en ambas escuadras, creo que soy un jugador de club. Cuando me encuentro a gusto me quedo varios años y al final lo bueno es que vives el club como si fuese tuyo. 

Laureano Sanabria, ‘Laure’: “Ellos saben mi teléfono; ojalá el Depor se acordara de mí”

Te puede interesar