El estadio de Riazor se postula de nuevo para albergar partidos de una Copa del Mundo de fútbol, tal y como ocurrió en 1982, en la edición que pretende organizar España —compartiendo candidatura con Portugal— en 2030.
Junto a otros trece campos de primer nivel en el panorama estatal, el coliseo herculino ha pasado de ronda en la preselección efectuada por la Real Federación Española de Fútbol y formará parte de la última criba, de la que saldrán los once recintos finales.
La cancha del RC Deportivo de La Coruña competirá con el Camp Nou y Cornellá (Barcelona), el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Condomina (Murcia), Las Palmas (Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza) y El Molinón (Gijón).
A estos escenarios hay que añadirle los tres lusos que hasta el momento se encuentran confirmados: Do Dragao (Oporto) y Da Luz y José Alvalade (Lisboa).
Tal y como adelantó el diario Marca, el jueves habrá una reunión en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para ultimar los detalles de la candidatura conjunta hispano-lusa y en este encuentro podría empezar a trazarse la hoja de ruta para definir qué estadios optarán a ser sedes mundialistas.
Cabe recordar que la FIFA obliga a que todos los campos que alberguen choques en la Copa del Mundo deben superar las 40.000 butacas, por lo que Riazor se vería obligado a una ampliación.