El Deportivo ansía aparcar su irregularidad de la presente temporada tumbando esta tarde en Riazor a un filial siempre imprevisible como Osasuna Promesas.
Después del doloroso empate cedido en el anterior encuentro ante el Tarazona en el tiempo de añadido, el cuadro blanquiazul aguarda reanimarse en su estadio de Riazor, en donde se ha adueñado de los tres puntos en sus dos apariciones más recientes, frente al Nàstic de Tarragona y SD Logroñés.
Distanciado ya de la primera plaza, la única que da acceso directo a Segunda División, el conjunto de Imanol Idiakez no puede permitirse el lujo de seguir trastabillándose en la carrera por el retorno al fútbol profesional.
Precisamente la de esta tarde será una auténtica reválida para el míster vasco, que podría ser destituido en caso de no doblegar a un cuadro navarro capaz de lo mejor y de lo peor esta campaña.
Para un compromiso tan determinante, el Depor recupera después de casi tres meses a uno de sus futbolistas más desequilibrantes en punta, Yeremay Hernández, ya repuesto de una fisura en el peroné.
El desparpajo del canario, que, salvo sorpresa mayúscula, será suplente, podría ser el mejor revulsivo en caso de que el encuentro se atasque.
Otros dos hombres que han estado renqueantes a lo largo de la semana en Abegondo, Paris Adot y Pablo Valcarce, han conseguido finalmente entrar en la nómina de convocados y así poder aportar experiencia en un envite crucial.
Con Germán Parreño bajo palos, la defensa estará integrada por Pablo Vázquez y Pablo Martínez en el eje, flanqueados en la derecha por Paris y en la izquierda por Balenziaga.
José Ángel retorna tras cumplir sanción al centro de la sala de máquinas, con Salva Sevilla proporcionando criterio en la distribución y Villares regalando sudor y elasticidad a la medular.
En punta de lanza, el técnico donostiarra tratará de mejorar sus pírricos números ofensivos, con apenas doce goles en trece jornadas discurridas.
En este sentido, el joven ‘9’ canterano Martín Ochoa podría recobrar la titularidad, con Lucas y Hugo Rama o Valcarce en las alas.
En el banquillo de la suplencia aguardarán su turno en función de cómo se desarrolle el choque jugadores como Yeremay, Davo o Cayarga, capaces de revolucionar la vertiente ofensiva del equipo.
Enfrente, el RC Deportivo de La Coruña se topará con un Osasuna Promesas con 17 puntos en la clasificación —solo uno por debajo de los herculinos—.
Los ‘rojillos’ arrastran bajas importantes como la del portero Valencia —convocado por Arrasate para el primer equipo—, así como Michelis y Huarte, dos fijos en los esquemas del entrenador Santiago Castillejo.
Los pamplonicas no están en un buen momento, toda vez que han perdido cinco de sus últimos ocho duelos.
En sus filas brilla con luz propia Max Svensson, delantero muy potente que el pasado curso agradó en el Deportivo pero que no ha entrado en los planes de Fernando Soriano.
En un horario poco habitual en esta categoría como domingo a las 20.00 horas, el deportivismo acometerá un nuevo esfuerzo para arropar a una formación deseosa de lograr tres puntos de madurez y regularidad.