Test de resistencia física y psicológica para el Dépor
lll
17º-23º

Test de resistencia física y psicológica para el Dépor

Test de resistencia física y psicológica para el Dépor
El Deportivo viene de arrancar un punto en Elche el pasado domingo (0-0) FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

Con el equipo fuera de puestos de descenso tras el empate cosechado el pasado domingo en Elche pero con la obligación de no reincidir en los tropiezos de inicios de curso, el Deportivo afronta una semana clave en la competición.

 

Tres encuentros de Liga en apenas un margen temporal de ocho días calibrarán la fortaleza mental y el fondo de armario de una plantilla como la blanquiazul.

 

La trilogía de partidos para abandonar la zona baja de la clasificación abrirá el telón el próximo sábado 19 a las 16.15 horas ante el Eldense.

 

El modesto club de Elda aventaja en solo dos puntos a los blanquiazules y desembarcará en Riazor después de dos tropiezos consecutivos en la Liga, ante Castellón (2-3) y Eibar (1-0).

 

El encuentro ante los alicantinos estará marcado por el regreso del portero Ian Mackay, coruñés y exdeportivista, al feudo de Riazor.

 

El jueves 24 a las 19.00 horas el Dépor afrontará la primera jornada intersemanal de la temporada 24-25, con un desplazamiento sobre el papel complicado al Ciutat de València para dirimir un pulso con el potente Levante.

 

Los 'granotas' se encuentran en zona de playoff de ascenso a Primera División, concretamente en la cuarta posición, con 15 puntos. 

 

A pesar de su reciente derrota en El Sardinero ante el Racing de Santander (1-0), el cuadro levantinista dispone de hombres capaces de marcar la diferencia como Vicente Iborra o José Luis Morales, con dilatada experiencia en la élite.

 

Para culminar unos ocho días más que exigentes, la escuadra dirigida por Imanol Idiakez deberá blindarse en su casa para recibir al actual líder de Segunda, un Racing de Santander que está exhibiendo una versión muy sólida esta campaña, con 20 puntos tras la disputa de 9 jornadas.

 

El cuerpo técnico del Dépor podría recurrir a las rotaciones para tratar de sobrellevar las apreturas del calendario; hombres como José Ángel, Cristian Herrera o Bouldini podrían disponer de oportunidades, aunque lo más probable es que este sábado la única modificación respecto al último once sea el retorno de Yeremay en lugar de Soriano.

 

Otro  exponente que se ha sumado en Elche a la lista de disponibles en el equipo coruñés ha sido el veterano lateral izquierdo Sergio Escudero, repuesto ya de la grave lesión de codo (luxación) sufrida en pretemporada ante el Chaves.

 

Si bien Rafa Obrador está proporcionando al colectivo un rendimiento notable, la experiencia del pucelano a buen seguro que aportará criterio en hipotéticos momentos delicados.

 

Los blanquiazules han encadenado una racha de dos encuentros sin ver perforada su portería, aunque tampoco han podido registrar un tanto en sus dos últimos compromisos ante Málaga y Elche.

Test de resistencia física y psicológica para el Dépor

Te puede interesar