Con la llegada de Juanjo Expósito como jefe de scouting del Depor, se va configurando el área deportiva del club blanquiazul, que también cuenta con Fernando Soriano como director deportivo. Pero aún se espera que la parcela se complete con un jefe de fútbol, puesto para el que Domingo Catoira sigue siendo el principal candidato, como ya adelantó este diario el 13 de junio.
Ya había sonado en ese momento una parcela deportiva integrada por Catoira y Soriano, pero al día siguiente el club salía a “desmentir que vaya a incorporar a ninguno de los teóricos nombres que han salido repetidamente en los medios de comunicación”.
Soriano y Expósito ya ocupan su puesto de trabajo en la Plaza de Pontevedra desde esta mañana y trabajan en sentar la primeras bases del futuro proyecto.
La prioridad es designar al nuevo entrenador, después de que el anterior Consejo de Administración cesara a Rubén de la Barrera antes de presentar su renuncia al completo.
El director deportivo y Expósito también valoran los nombres de los jugadores de acaban contrato. El primero de ellos, Álex Bergantiños, cuya continuidad como futbolista ni siquiera está clara y tampoco que los nuevos responsables cuenten con él para el terreno de juego.
También acaban el central Adrián Lapeña, el lateral derecho Antoñito, el portero Edu Sousa y Alberto Quiles, que no seguirá en el Depor y esta noche se despidió de la afición blanquiazul en un vídeo.