Luis Suárez, Soko... y ahora Alemao desafía a la zaga del Dépor
lll
17º-23º

Luis Suárez, Soko... y ahora Alemao desafía a la zaga del Dépor

Luis Suárez, Soko... y ahora Alemao desafía a la zaga del Dépor
Alemao pugna por un balón con Ximo durante el Dépor-Oviedo de la primera vuelta | Javier Alborés

Usuario

La defensa del Deportivo peleó hace tres jornadas con el pichichi de Segunda División, Luis Suárez, y salió victoriosa. El pasado fin de semana sujetó a otro de los ‘killers’ de la categoría, Patrick Soko. Y este domingo le espera un nuevo reto frente a otro de los artilleros de la competición, la principal referencia ofensiva del Oviedo, el brasileño Alemao.


El pasado 9 de febrero esperaba a los zagueros blanquiazules una batalla de alto voltaje. Visitaba Riazor el Almería, liderado por el máximo realizador de la Liga, el colombiano Luis Suárez, autor de veinte dianas y que en aquel momento llevaba diecinueve tantos. El rojiblanco había visto portería, frente al Oviedo, justo la semana antes de medirse a la escuadra coruñesa y había marcado en cuatro de las seis jornadas anteriores a su duelo en el feudo herculino.


Por si fuera poco, su compañero Leo Baptistao se presentaba a Riazor con siete dianas en su tarjeta realizadora y la escuadra almeriense había marcado en veinte de las 21 partidos de Liga que precedieron a la visita a A Coruña.

 

Un coco no tan fiero

Pese a la enorme dificultad del reto, la retaguardia deportivista cumplió con creces y cuajó una gran actuación. Salvo algún despiste puntual, como varios que tuvo Pablo Vázquez, pero que los atacantes rivales no supieron aprovechar, la defensa deportivista consiguió sujetar a los delanteros del equipo que dirige Rubi.


Al contrario, fue la ofensiva blanquiazul la que volvió loca a la zaga almeriense, que encajó tres goles en apenas 31 minutos. Sin embargo, el cuadro andaluz dispuso de muy pocas ocasiones y en el caso de Luis Suárez, aunque entró en contacto con la pelota en 41 ocasiones, acabó desquiciado. De hecho, marcó, pero el 3-1 lo firmó en el minuto 93, cuando a su equipo ya no quedaba tiempo de reacción.


Además del remate con el que batió a Helton, el punta colombiano efectuó un disparo más entre los tres palos y dos que no encontraron el arco.


Los defensas del Dépor le dieron la tarde al pichichi de Segunda. Solo le salió bien uno de los cuatro regates que intentó, apenas ganó dos de los ocho duelos que protagonizó y perdió catorce balones.

 

Inadvertido

El pasado domingo, tocó otro rival en racha, el Huesca, que encadenaba doce jornadas sin perder antes de su duelo con la escuadra coruñesa y que solo se había quedado sin ver portería en una de los trece partidos anteriores al de Riazor. La principal referencia ofensiva de los azulgranas es el camerunés Patrick Soko, autor de ocho tantos.


Al africano le había costado arrancar esta temporada, tras haber jugado cedido en el Ibiza el pasado curso. No firmó su primer gol hasta la octava jornada, pero marcó en siete de los doce encuentros que disputó antes del enfrentamiento con la escuadra deportivista.


Soko sufrió aún más que Luis Suárez contra el equipo de Óscar Gilsanz, ya que apenas olió la pelota.
Solo entró en contacto con el esférico en veinte ocasiones y no fue capaz de romper por velocidad —su principal arma— ni una sola vez.


Falló la mitad de los doce pases que intentó, fracasó en seis de los once duelos aéreos que mantuvo con los jugadores del Deportivo y perdió ocho balones.


Una actuación errática para el atacante camerunés, que no efectuó ni un solo remate durante todo el partido, ni entre los tres palos ni fuera.


Tampoco brillaron sus compañeros de ataque. Mientras el Deportivo remató en quince ocasiones, el Huesca apenas disparó cuatro veces.

 

Siguiente reto

Tras desesperar a Luis Suárez y secar a Soko, la retaguardia se enfrentará el domingo al tercer máximo goleador de Segunda División, el brasileño de ascendencia polaca Alexandre Zurawski ‘Alemao’.


El futbolista de 26 años cumple su segunda temporada en el Oviedo, pero en los 27 partidos de Liga que ha disputado ya ha superado todos sus registros, ya que lleva trece goles, mientras que la pasada campaña, entre los 33 encuentros de la liga regular que jugó y los cuatro del playoff de ascenso, materializó siete tantos, además de uno que marcó en dos duelos de la Copa del Rey.


Antes de recalar en España, alcanzó los ocho goles en el Brasileirao en 2022 con el Internacional de Porto Alegre.


Alemao ha explotado en su segunda campaña de cesión en el Oviedo. Trece dianas y tres asistencias lleva el brasileño, que la pasada jornada marcó el primero de los dos goles del conjunto asturiano en la remontada en Burgos (1-2). Fue con un testarazo tras un centro de Jaime Seoane. Cinco goles de cabeza ha firmado este curso el canarinho, un peligro por alto que deberán vigilar los centrales del Deportivo.


Afronta el duelo en forma, ya que además de la diana de la pasada jornada, ha acertado en tres ocasiones más en los seis últimos encuentros.

 

En la primera vuelta, en Riazor, jugó 82 minutos, pero no marcó ni asistió.

Luis Suárez, Soko... y ahora Alemao desafía a la zaga del Dépor

Te puede interesar