Una vez asegurada la segunda plaza la pasada jornada, tras su victoria en los Anexos del José Zorrilla frente al Real Valladolid Promesas, el Deportivo deberá esperar hasta este sábado a las 20.30 horas —cuando finalice la última jornada de la liga regular en la Primera RFEF— para conocer su adversario en la primera eliminatoria del playoff de ascenso.
Hasta cinco equipos del Grupo 2 tienen opciones de cerrar el campeonato en esa quinta plaza de la que saldrá el rival de los blanquiazules.
Ahora, los pupilos de Borja Jiménez se cruzarían con el Nàstic de Tarragona, que es quien ocupa el quinto puesto con 58 puntos. Pero dependiendo de los resultados de la última jornada, también podrían finalizar en dicho escalón el Sabadell (cuarto con 58 puntos), el Linares (sexto con 57), el Atlético Baleares y el Algeciras (séptimo y octavo, respectivamente. Ambos con 56 puntos).
Debido a la igualdad del Grupo 2, en las cuatro últimas semanas han ocupado la quinta plaza cuatro escuadras distintas.
En la jornada 34 era el Barcelona B quien ocupaba dicho escalón y apuntaba a adversario del Depor en el playoff. Pero el filial azulgrana se ha desinflado desde entonces y se ha quedado sin opciones de disputar la promoción de ascenso.
Una semana después, fue el Linares quien escaló hasta dicha posición gracias al 3-0 que le endosó al San Fernando.
En la jornada 36, el cuadro jiennense cayó con la Balompédica Linense (5-2) y cedió el puesto al Atlético Baleares, que arrancó un empate en casa del UCAM Murcia (1-1).
Y el pasado fin de semana se produjo el cuarto cambio consecutivo con el ascenso a la quinta plaza del Nàstic. Los tarraconenses derrotaron al Sevilla Atlético (1-0), mientras que el Baleares empató con el Atlético Sanluqueño (0-0).