El Deportivo logrró una victoria crucial al imponerse 1-0 al Cádiz en Riazor, gracias a un gol de Mario Soriano en el minuto 82. Este triunfo coloca al equipo dirigido por Óscar Gilsanz a seis puntos de playoff de ascenso a Primera División, con ocho jornadas por delante de LaLiga Hypermotion.
Tras el pitido final, nuestra compañera Lucía Dávila salió a los aledaños de Riazor para recoger las impresiones de la afición deportivista. La pregunta era clara: "Playoff, ¿sí o no?". Y claro es también el optimismo de los aficionados que, con la alegría de una victoría en los minutos finales, no dudaron en expresar su ilusión por ver al Dépor pelear por el ascenso hasta el final de la temporada.
Las respuestas a la pregunta eran concisas: "Yo creo que vamos a jugar el playoff y lo vamos a ganar, estoy seguro" aseguraba un hincha. Una joven aficionada no dudó en expresar su idea con un mensaje cargado de deportivismo: "Yo confío que sí, el Dépor siempre vuelve". Incluso hay quien se atrevió a soñar todavía con una cota más alta, "vamos a ganar la liga, hay que confiar", dijo un jovencísimo aficionado blanquiazul.
El Deportivo, con la victoria ante el Cádiz, se ha ganado su licencia para soñar, en su camino al milagro ya existe un espejo al que mirarse, y es que, si el año pasado el ejemplo a seguir era la SD Amorebieta con su increíble remontada en la segunda vuelta de la Primera Federación, esta vez es turno de igualar el camino del Girona en la temporada 2020-21. El conjunto dirigido por Francisco completó un sprint final sobresaliente sumando 18 de 24 puntos posibles para recortar el déficit de seis con el que partía después de la jornada 34. El playoff en aquel curso se cotizaba a nivel similar al de ahora, ya que el listón solo estaba un punto más elevado y el Girona tenía también uno más que actualmente la escuadra coruñesa.
Por delante quedan ocho partidos ante rivales complicados, desde equipos jugándose la vida en la lucha de la permanencia como Sporting de Gijón o Zaragoza, hasta equipos llamados al ascenso directo a la La Liga EA Sports, como Racing de Santander, o el próximo rival del Dépor, el Mirandés.