Empate insulso del Depor ante el Coruxo (0-0)
lll
17º-23º

Empate insulso del Depor ante el Coruxo (0-0)

Empate insulso del Depor ante el Coruxo (0-0)
José Ángel Jurado, titular esta tarde en O Vao. Foto: RCD

Usuario

El Deportivo firmó tablas sin goles ante el Coruxo (0-0) en su tercer amistoso de pretemporada, en un encuentro insulso, en el que los de Idiakez fueron de menos a más. Pese a la entrada en la segunda parte de jugadores como Lucas Pérez o Davo, que hicieron mejor al equipo, no sometieron a ningún momento a la ordenada escuadra de David de Dios.


Poco que destacar en un primer periodo marcado por el juego trabado, las imprecisiones por parte de ambos equipos y con el Deportivo tirando muchas veces del ‘patadón’ ante la presión adelantada del cuadro local. Un solitario tiro de Isi Gómez fue la escasa proyección ofensiva de un conjunto blanquiazul que está encontrando en José Ángel Jurado a un líder en la medular.
Esta tarde, además de ayudar en la destrucción, daba alternativas en ataque a sus compañeros con certeros pases en largo y al espacio.

 

Otro de los animadores de la primera parte fue un Tim Caroutas, cuya arrancadas y poderosa zancada fueron de lo más destacado de un primer acto de escasas emociones. Falta aún frescura en un Depor en construcción que no siempre sabe si quiere jugar en corto o mandarla en largo para un Iván Barbero que fue una isla y que apenas pudo tocar balón. Tuvo el ex del Osasuna Promesas que bajar más allá de sus dominios para al menos poder ‘oler la pelota’, pero finalmente se fue de vacío, tras sumar dos dobletes en los últimos dos amistosos.

 

Frescura arriba


Optó Idiakez por meter piernas nuevas y con la irrupción de jugadores como Davo, Lucas Pérez o Yeremay el Depor ganó proyección en ataque. Se entienden bien el de Monelos y el asturiano y el coruñés lo buscó en varias ocasiones, con pases largos a los que llegaba en velocidad el habilidoso extremo. Lo intentó este con un disparo lejano, que se fue alto, por encima del arco rival, pero sin duda no fue esa la más clara de la contienda.

 

El larguero evitó el gol


Esta estuvo en las botas de Martín Ochoa, que dejó temblando el larguero de la meta defendida entonces por el veterano portero Alberto. Protagonista de muchas de las jugadas del equipo, Lucas se la dejó al fabrilista, con un pase atrás, tras ganar línea de fondo, pero el punta la elevó demasiado y acabó impactando el esférico con la madera.


Ya unos minutos antes la había tenido, en otra jugada trenzada por Lucas, que le servía con el interior un pase por arriba, al que por muy poco no llegaba Ochoa a conectar con la puntera su tiro. 
Falta de pólvora en el Depor en O Vao, donde había más intención que acierto. Ni siquiera le salían en demasía las filigramas a Yeremay, que volvía a no tener su tarde más inspirada. Una jornada en la que gozaba de sus primeros minutos de pretemporada Jairo, que ingresaba en la segunda parte.

 

Siguiente cita 


El Deportivo lo seguía intentando, pero en ningún momento se veía en O Vao a un Coruxo sometido o echado atrás e incluso en el tramo final los locales estaban a punto de marcar, por medio de Stasi, pero Mackay y Pablo Martínez, en última instancia, sacaban el peligro.  La próxima cita del Depor de pretemporada, este jueves ante la SD Compostela en A Pobra do Caramiñal. l

Empate insulso del Depor ante el Coruxo (0-0)

Te puede interesar