El Deportivo vuelve a estar a solo cinco puntos de la zona de descenso. La victoria del Eldense esta tarde en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1) acerca de nuevo al conjunto coruñés a la zona de peligro.
Una posición que pudo alejar casi definitivamente la pasada semana, precisamente cuando visitó al conjunto alicantino. Una victoria en el Nuevo Pepico Amat habría alejado al conjunto azulgrana, y con ello el primer puesto de descenso, a nada menos que 13 puntos. Sin embargo, la derrota acercó al Eldense a 7 puntos, lo que unido al empate blanquiazul ante el Huesca y el triunfo del conjunto de Elda en Albacete devuelve ese margen de solo 5 puntos entre el Deportivo (36) y el cuarto clasificado por la cola (31).
Eso sí, entre medias se encuentran ahora mismo cinco equipos: Zaragoza (35), Castellón (35, con un partido menos que juega ante el Cádiz a las 21.00), Albacete (34), Eibar (34) y Burgos (33).
Los blanquiazules no se encontraban tan cerca de las posiciones de peligro desde hace cuatro jornadas. Tras la disputa de la 24ª fecha, el Deportivo ocupaba la decimosexta posición con 29 puntos, mientras que el Eldense marcaba el descenso, decimonoveno con 24 puntos.