El Dépor suma siempre que marca primero
lll
17º-23º

El Dépor suma siempre que marca primero

El Dépor suma siempre que marca primero
Los jugadores del Dépor celebran la victoria en Oviedo | Fernando Fernández

Usuario

Marcar primero se ha convertido en sinónimo de éxito para el Deportivo esta temporada, en la que la escuadra blanquiazul no ha perdido ni uno de los diez partidos de Segunda División en los que fue el primero en ver portería.


Ocho victorias y dos empates registró el conjunto coruñés en los enfrentamientos en los que rompió el marcador antes que su rival. Datos que demuestran que cuando los blanquiazules golpean primero, saben exprimir al máximo esa ventaja.


Tras perder 0-1 en Oviedo y caer en Huesca (2-1), donde el cuadro oscense fue el primero en ver portería, el Dépor se adelantó por primera vez en el marcador esta temporada en la tercera jornada. Un gol de Yeremay permitió a los herculinos ganar su primer partido del curso (1-0).


Aunque los blanquiazules se impusieron en Albacete (2-5), fue el cuadro manchego el que marcó primero aquel día. Así que la segunda cita en la que los herculinos vieron portería antes que su rival fue en Cartagena en el estreno de Gilsanz. De nuevo, el duelo acabó en victoria (1-5). Al igual que ocurrió una semana después con el 1-0 al Eibar en Riazor.


En Cádiz, en la decimoséptima jornada, el bloque deportivista vio cómo el cuadro local le igualaba el 0-1 inicial y el 1-2 posterior. Pero tras el empate a dos tantos, los de Gilsanz vencieron por 2-4.


En las dos siguientes ocasiones en las que el Dépor abrió el marcador, ante el Zaragoza y el Málaga en La Rosaleda, los oponentes reaccionaron y sí fueron capaces de rescatar un punto, con sendos 1-1. Ayer, en el Carlos Tartiere, parecía que se repitiría la historia de nuevo, ya que aunque Soriano adelantó a los blanquiazules en el minuto 23, Chaira estableció las tablas en el 38, pero Ximo Navarro selló el 1-2 en el tiempo de descuento. Era el décimo duelo en el que el Dépor marcaba antes que su adversario y el octavo que finalizaba en triunfo. Los tres anteriores tuvieron lugar en Burgos (0-1), Eibar (0-1) y Almería (3-1).

 

Segundo gol de la temporada más allá del 90

El Dépor selló su triunfo en el Carlos Tartiere en el descuento. Fue el segundo gol que firmó el cuadro coruñés más allá del minuto 90 en lo que va de curso y, de nuevo, le sirvió para variar el resultado de un empate a una victoria. El primero tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, cuando Mario Soriano marcó un golazo desde la frontal del área frente al Eibar (1-0) en el minuto 91 de aquel duelo. En Oviedo, el cuadro deportivista rescató otros dos puntos en el 91, pero en esta ocasión, por medio de Ximo.


Con esas dos dianas, el bloque coruñés ha sumado cuatro puntos más allá del minuto 90, pero el descuento hasta ahora le había quitado más que le había dado: Encajó el 2-1 contra el Huesca en el 93. El Córdoba selló el 2-0 en el 98. El Burgos puso el broche al 0-2 en Riazor en el minuto 97. El Zaragoza se llevó un punto de A Coruña en el 92 al certificar el 1-1. Y en la victoria sobre el Almería (3-1), el gol del honor rojiblanco se produjo en el 93.


“Ha sido un partido completo. Por suerte, en esa última jugada, jugamos bien con el que descarga, Hugo, y me ve llegar con toda la banda por delante. Veo que está llegando Dani Calvo, saco el disparo, Aarón hace una muy buena parada abajo, pero saco ese rechace y acaba bien”, dijo Ximo sobre su tanto, que supuso el 1-2 en el Carlos Tartiere.


El lateral se mostró feliz con que Hugo Rama, que no jugaba desde noviembre, fuera quien le habilitó con su pase.


“Contentos por él. Ha vuelto a Oviedo, que estuvo aquí, ha tenido la suerte de disfrutar de minutos, ha salido con muchas ganas, me ha visto muy bien llegar con ese pase de gol, que prácticamente mi gol es suyo”, indicó.


Cuatro dianas ha firmado ya el zaguero en lo que va de temporada. “Nunca había metido cuatro goles, llevo dos asistencias también. Me siento bien, a pesar de los años, pero en Primera División también he tenido años buenos. Intento disfrutar cada partido que salgo a jugar”, dijo.


El técnico blanquiazul, Óscar Gilsanz, subrayó la gran campaña del lateral, del que destacó que “está teniendo un gran protagonismo en el juego de ataque. Está con confianza y estamos viendo a un Ximo con rendimiento espectacular. Es para felicitarlo”.

El Dépor suma siempre que marca primero

Te puede interesar