El Deportivo ya tiene a su portero sub-23, Eric Puerto, del Antequera, a falta de que el club lo haga oficial y ahora a la espera de que Ian Mackay salga de la entidad. El arquero firma un contrato largo con el club blanquiazul, hasta 2027.
Según informa el periodista Ángel García, el club se ha hecho con los servicios del arquero barcelonés, al que le quedaba un año de contrato con la entidad malagueña, y por el que el Deportivo ha pagado su cláusula de rescisión.
Con su llegada, el Depor dispone una ficha senior adicional para acometer fichajes, ya que llega a las seis sub-23 en el primer equipo. En el entrenamiento de este lunes por la mañana en El Maulí, a las órdenes de Javi Medina, Puerto ya no estuvo presente y prepara ya su salida con destino a A Coruña.
El arquero, que acababa contrato con el Antequera este verano, había recalado en el club blanquiverde en el año 2021, procedente de la cantera del Córdoba CF. No fue hasta la campaña pasada, la 2022-23, cuando se hizo con la titularidad en la portería del Antequera, por delante de Gonzi, logrando el ascenso a Primera Federación.
Ese curso disputó 30 partidos de curso regular, en los que encajó 19 goles. En la presente temporada, ha jugado 14 partidos y ha sumado 1.206 minutos, encajando 12 goles.
El Depor tiene ahora la ‘papeleta’ de buscarle una salida a Mackay, al que Fernando Soriano comunicó el pasado viernes que no contaba con él. El arquero coruñés, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, no tiene ahora mismo ofertas, ni hay porterías libres.
Una marcha controvertida, ya que supondría la salida de uno de los capitanes blanquiazules, y cuya llegada hace tres cursos ilusionó al deportivismo, con el regreso de un canterano que había tenido que hacer carrera fuera y triunfar fuera para terminar por regresar a la que había sido su casa. Tras dos campañas, sobre todo las dos primeras, buenas, el curso pasado le lastró el mal partido en Castalia y su expulsión hizo que el recién llegado, Germán Parreño, empezase bajo palos. En lo que llevamos de temporada ha disputado sólo 450 minutos, distribuidos en cinco encuentros ligueros, en los que ha encajado el mismo número de goles.
Por su parte, Parreño, que llegó en el mercado veraniego, procedente de la UD Ibiza, donde había coincidido con Fernando Soriano y logrado un ascenso a Segunda, ha jugador 13 partidos, en los que ha recibido 10 dianas. La llegada de Eric Puerto apunta a poner la ‘puntilla’ a la probable salida de Mackay.