Carlos Bravo fue el artífice de la segunda y última derrota que sufrió el Deportivo esta temporada. El delantero madrileño firmó los dos goles que le marcó el Real Unión al conjunto coruñés el pasado 9 de octubre (2-1), pero no se conforma con ser el héroe de aquella gesta que espoleó a la escuadra irundarra, que ahora pelea por el playoff de ascenso, sino que sueña con repetir su hazaña el sábado en Riazor.
¿Cuál es la imagen de aquel encuentro que se te quedó más grabada?
La felicidad de todo el equipo, porque veníamos de sufrir cuatro derrotas seguidas, y lo que disfrutó la afición. Además, tuve la suerte de que pudieron venir mi novia y mis amigos de Madrid, así que pude celebrarlo con ellos.
Os llevasteis los tres puntos, pero el Deportivo aquel día disparó en diez ocasiones entre los tres palos.
Tuvimos una efectividad que fue clave en aquel partido. Es cierto que prácticamente llegamos dos veces a puerta e hicimos dos goles, aprovechando un fallo de ellos y un contraataque. Si jugásemos más partidos como ese, lo normal es que perdiéramos.
¿Qué se siente al ser el último equipo capaz de ganar a la escuadra coruñesa?
Es un honor. En una liga que está muy igualada, el Depor es un equipo que destaca un poco por encima del resto, así que para nosotros es un honor y el objetivo es repetirlo este fin de semana, respetándolos, siendo conscientes de que son un gran rival, pero vamos a por los tres puntos como cualquier otra jornada.
El Depor, juegues cuando juegues, asusta, pero su racha debe servirnos de motivación
Desde entonces, el bloque de Borja Jiménez lleva trece jornadas sin perder, con diez triunfos y tres empates. ¿Asusta más el Depor ahora?
El Depor, juegues cuando juegues, asusta siempre, pero esa racha también tiene que ser una motivación para nosotros para intentar frenarla y sacar los tres puntos. En nuestro último partido, en Vigo, el Celta B venía en una racha positiva y fuimos capaces de ganar.
Hablamos de la racha de la escuadra herculina, pero vosotros lleváis ocho desplazamientos consecutivos sin perder, con seis triunfos y dos empates. Casi nada.
Somos el mejor equipo fuera de casa, por delante del Depor, y eso dice mucho de la confianza que tenemos ahora mismo a domicilio. Tenemos que ser más regulares en nuestro campo también para sumar los máximos puntos posibles.
¿La victoria en el enfrentamiento de la primera vuelta refuerza vuestra confianza a la hora de pensar que podéis repetir la hazaña en Riazor?
El Depor es un equipazo y, a priori, tiene una dificultad mayor que otros rivales, pero también se demuestra que esto es fútbol y puede pasar de todo porque en la primera vuelta, el día que más ocasiones nos generaron, ganamos, mientras que otros días hemos tenido más ocasiones y no hemos puntuado, así que debe servirnos de ejemplo.
¿Qué supondría ganar en el estadio blanquiazul?
Seguir siendo el mejor equipo fuera de casa y, por otro lado, mantenernos en la pelea por los puestos de arriba porque es una liga muy igualada y vamos a intentar quedar lo más alto posible.
Somos el mejor equipo fuera de casa y eso dice mucho de la confianza que tenemos
¿Disputar el playoff es un objetivo real?
A día de hoy, estamos centrados en el Depor, pero sí que es cierto que avanza la competición, ves que te mantienes en esos puestos de playoff o cerca y empiezas a valorar la opción de seguir ahí y dar la campanada. Puede ser algo bonito, pero sin perder las expectativas. Sabemos de dónde venimos y vamos con humildad, queriendo mejorar partido a partido.
Le marcaste aquel doblete al Deportivo y volviste a ver portería a la siguiente jornada, contra el Calahorra, pero sufriste una lesión en un hombro y estuviste diez partidos KO. Lo bueno es que no has perdido tu instinto goleador porque regresaste en la jornada 19, jugando apenas 22 minutos contra la Cultural, pero cuatro días después ya le metiste el gol del triunfo al Celta B.
Fue un ‘redebut’ soñado, como quien dice. Pasé esos tres meses lesionado mejor de lo que esperaba, pero aun así tenía muchas ganas de volver a jugar. El míster me dio la oportunidad de ser titular en Vigo y el gol es algo que no se pierde. Ojalá mantenga ese instinto durante mucho tiempo.
¿Llegas preparado para marcarle de nuevo al conjunto coruñés?
Sería muy bonito volver a marcarle al Depor. El ambiente que se va a vivir en Riazor va a ser distinto, de los mejores de la temporada, así que estoy con muchas ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo. Si puede ser con goles, mejor.
¿Te sorprende el rendimiento del Deportivo?
Me sorprendió más el año pasado, que no consiguieran el objetivo, pero lo que están haciendo esta temporada es lo que se espera del Depor porque es lo que está a la altura de un club como ellos. Ficharon muy bien el pasado verano y están en el camino de volver al fútbol profesional.
No jugasteis la pasada jornada por un brote de Covid. ¿Cómo está la plantilla?
Estamos tranquilos. Por suerte, los que han dado positivo se encuentran bien, confinados en sus casas, pero con síntomas muy leves. Es una faena porque queríamos refrendar la victoria contra el Celta B jugando en casa, pero nos toca esperar al menos otra semana más para competir.
¿Confiáis en que el partido se celebre el sábado?
Me encantaría poder jugar y espero que el sábado tengamos la oportunidad, pero siempre y cuando la gente esté recuperada y sana, puesto que lo primero es la salud.
Será complicado preparar un encuentro sin saber si vais a poder jugar.
Será una semana atípica, un poco a expensas de cómo está la gente, pero conociendo al entrenador, lo va a preparar como cualquier otro enfrentamiento y no utilizando esta situación como una excusa, sino como un aliciente para crecer.