El calendario le da al Dépor otro ‘miniparón’ de diez días para comenzar marzo
lll
17º-23º

El calendario le da al Dépor otro ‘miniparón’ de diez días para comenzar marzo

Recibe el viernes 7 al Córdoba y no vuelve a jugar hasta el lunes 17 contra el Castellón
El calendario le da al Dépor otro ‘miniparón’ de diez días para comenzar marzo
Yeremay se dispone a tirar un penalti en el Deportivo - Castellón de Riazor del pasado mes de diciembre | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Hay dos situaciones que ponen de acuerdo a jugadores y aficionados de todo el fútbol español hoy en día. Sin excepción. Nadie está conforme en cómo se aplica el criterio arbitral para señalar las manos dentro del área ni tampoco con la designación de horarios de cada jornada. Son estas dos de las grandes asignaturas pendientes de la Liga, que molesta a equipos y seguidores, cuando no modificando a última hora el calendario fijado, repartiendo franjas horarias a menudo con difícil explicación. 


El Dépor ha sufrido en carne propia ambos debes en los últimos días. Después de vivir la experiencia completa del VAR y las manos ante el Huesca, el martes conoció el horario del partido contra el Castellón, cuyo pitido inicial no será hasta diez días después de que empiece a rodar el balón en el duelo con el Córdoba en Riazor.


La visita del conjunto andaluz está prevista para el próximo viernes 7 de marzo a las 21.00 horas. Ahora, los operadores han determinado que la fecha 31 de Segunda, en la que los de Gilsanz viajan a Castalia, se dispute el lunes 17 a la misma hora. 


No es la primera vez que el Deportivo vive esta situación. A la llegada del técnico de Betanzos al banquillo, su precipitado estreno en el que se llevó lo puesto a Cartagonova dio paso al mismo periodo de descanso antes de recibir al Eibar. Le vino bien ese parón al equipo para reagruparse, pasar página tras la salida de Imanol Idiakez y preparar a conciencia el duelo con los armeros. 


Probablemente le encaje igualmente el próximo ‘miniparón’. Tras un exigente mes de enero, en lo deportivo y en lo emocional con la salida de Lucas y el ruido del caso Yeremay, febrero se ha hecho bastante más largo de lo que dictan sus 28 casillas del calendario. 10 días aparecen como un auténtico oásis para terminar de acoplar a los fichajes y, sobre todo, para darle descanso antes del sprint final de temporada a una rotación cargada de minutos que ahora mismo apenas alcanza los 14 futbolistas.

El calendario le da al Dépor otro ‘miniparón’ de diez días para comenzar marzo

Te puede interesar