Borja Jiménez se despedirá mañana en la sala de prensa de Riazor
lll
17º-23º

Borja Jiménez se despedirá mañana en la sala de prensa de Riazor

Borja Jiménez se despedirá mañana en la sala de prensa de Riazor

Usuario

Borja Jiménez, exentrenador del Deportivo desde el martes, se despedirá mañana en la sala de prensa del estadio Abanca-Riazor.

 

En un acto que se celebrará a las 9.30 horas, el técnico abulense cerrará su etapa en el club coruñés con la lectura de un comunicado de prensa.

 

La entidad blanquiazul publicaba el martes en su web un comunicado en el que anunciaba que Borja "no continuará como entrenador del Depor. Tampoco continuará en la estructura del Club el segundo entrenador Alejandro Martínez".

 

Los malos resultados de la escuadra blanquiazul en este inicio de temporada provocaron la destitución del entrenador. El Depor es quinto clasificado con 12 puntos, a siete del ascenso directo, con tres victorias, tres empates y una derrota en siete jornadas.


De más a menos

 

La trayectoria del abulense al frente del Deportivo ha ido de más a menos. Desde la euforia inicial hasta la impotencia final.


La escuadra herculina arrancó la pasada campaña a lo grande —no a nivel de juego, pero sí de resultados—. Abrió la liga 2021-22 con cuatro triunfos seguidos que le auparon a lo más alto de la clasificación.


Tras un titubeo de tres jornadas, con dos derrotas y un empate, el Depor reaccionó mostrándose prácticamente intratable hasta la jornada 20. En aquel momento, el cuadro coruñés mandaba en la tabla con seis puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, principal rival por el ascenso.


Fue el comienzo del fin. Tres derrotas seguidas, ante Real Unión (1-2), SD Logroñés (1-0) y el Racing en Riazor (0-1) dieron el liderato al conjunto cántabro, que a partir de ese momento se mostró como un rodillo, protagonizando una racha histórica, y arrebató el ascenso directo a los herculinos. La escuadra de Borja Jiménez entró en crisis e incluso llegó a preocupar la posibilidad de perder la segunda plaza, pero recondujo el ritmo en las cuatro últimas jornadas de la liga. Los herculinos golearon al Linares en la semifinal del playoff (4-0) y cayeron en la final contra el Albacete (1-2).


Desde entonces, una sombra acompañó a Borja Jiménez, que pese a arrancar la liga 2022-23 con dos triunfos, nunca convenció al entorno.


En las cinco últimas jornadas, los blanquiazules han sumado una sola victoria, por tres empates y una derrota. Es decir, que han logrado seis de los quince últimos puntos.


Con el equipo a siete puntos de los dos primeros clasificados —Racing de Ferrol y Linares—, el club ha optado por el relevo en el banquillo.


El abulense cierra su etapa en A Coruña con 46 partidos de liga, 25 victorias, 11 empates y 10 derrotas.
Además, en la Copa del Rey el conjunto blanquiazul sumó un triunfo y una derrota con Borja al mando.

 

Óscar Cano, el elegido por el Depor para continuar con el proyecto, fue presentado ayer por la tarde como nuevo entrenador blanquiazul y dirigió su primer entrenamiento en Riazor.

Borja Jiménez se despedirá mañana en la sala de prensa de Riazor

Te puede interesar