Con una renovación prácticamente total con respecto a la pasada campaña, el Fabril iniciará su segunda temporada en Segunda Federación recibiendo en la Ciudad Deportiva de Abegondo (18.00 horas) al recién ascendido Real Ávila.
Con las bajas confirmadas del central Pereira y del delantero Kevin por lesión y con la presencia de cuatro juveniles en la convocatoria –el lateral Pablo, el extremo Guerrero, y los centrocampistas Noé y Estévez–, el Dépor B se medirá a un equipo con jugadores de gran despliegue físico, muy fiable defensivamente y con mucho pase diagonal y centros al área.
Óscar Gilsanz cuenta para esta nueva campaña en Segunda Federación con diez caras nuevas que han llegado de otros equipos: el central Aarón Sánchez (Fuenlabrada), el lateral izquierdo Íker Vidal y el mediocentro Jaime Garrido (Alcorcón B), el extremo Dylan Iglesias (Alzira), el central Fadil y el delantero Bil (Canon Sportif, de la Primera camerunesa), el central o lateral izquierdo Damián Canedo y el delantero Darío Gemil (Betis Deportivo), el también atacante Luisao (Cornellá) y el mediapunta Fabián Urzain (UCAM cedido por el Atlético). Además, han dado el salto desde el equipo juvenil el central Rubén Vilela, el lateral derecho Mardones y el mediocentro Carreira ya que otros dos jugadores que habían promocionado –el extremo Delgado y el delantero Domínguez– han salido cedidos al Betanzos, del Tercera Federación.
La pretemporada del Fabril ha sido más que completa en cuanto a la disputa de partidos amistosos, pero Óscar Gilsanz no ha podido ver todo lo que le habría gustado a muchos de los futbolistas que estarán a su disposición en la liga. El último fichaje, confirmado esta misma semana, Fabián Urzain, no ha llegado a tiempo para jugar ningún encuentro. Damián Canedo y Darío Germil, fichados hace diez días, sólo disputaron los choques ante Arosa y Compostela. En total, el Dépor B ha tenido diez amistosos; seis de ellos contra rivales de Tercera Federación: dos en Abegondo frente a Silva (1-0) y Estradense (4-0) y los otros cuatro a domicilio ante Arteixo (0-3), Villalbés (0-3), Betanzos (1-0) y Arosa (0-1). El Fabril se ha enfrentado a dos adversarios de Segunda Federación: el Bergantiños (1-0) en casa y el Compostela (3-0) en el Verónica Boquete. La pretemporada del filial blanquiazul se completó contra dos equipos de Primera Federación con una derrota por 3-0 ante el Lugo en Vilalba y una victoria (1-0) frente al Arenteiro en Abegondo.
La pretemporada ya es historia. El primer examen serio para el nuevo Fabril será el de hoy contra el Real Ávila.
Miguel de la Fuente, entrenador del Ávila, se refirió al partido de esta tarde explicando que “lo afrontamos con mucha humildad y respeto por el escudo que llevamos, por la historia que tiene el club y el tiempo que hace que no está en esta categoría. Tenemos que creer en nuestras posibilidades, hacernos fuertes y, a partir de ahí, crecer como club y como equipo para poder ilusionar a la gente y asentar al equipo en esta categoría”.
Sobre el Fabril apuntó que “espero un equipo de buen trato de balón, un equipo físicamente alto. Hemos tratado de jugar contra ese perfil de equipo en pretemporada, tanto en Getafe como en Valladolid. Nos va a servir mucho a nivel físico, a nivel de pensar en el campo y a nivel de comunicar porque tendrán muchos movimientos y muchas inercias. Estamos preparados para plantearles problemas y que no estén cómodos”.