El Deportivo Fabril debuta esta temporada en Abegondo (hoy, 13.00 horas), y lo hace con la intención de hacer bueno el empate de la primera jornada. Al tratarse de un recién ascendido, un inicio liguero con victoria en casa y empate a domicilio se daría como muy bueno en el seno del conjunto blanquiazul.
La citación de Jairo, Mella y Martín con el primer equipo, para el duelo ante el Teruel en Riazor, trastoca los planes de Óscar Gilsanz, aunque el filial convive con ello y no suele notar las ausencias.
En portería apunta a estar Ríos; con Santamaría, Puerto, Somolinos e Iano formando línea de cuatro por delante. Brais Val y Rubén López estarían en el doble pivote, con Diego, Nájera y Thymos en la línea de tres cuartos, y Mati Castillo en punta,
Una de las opciones que tendrá Gilsanz para la segunda mitad es la de Kevin. Al haber estado esta semana convocado con la selección, parece complicado que pueda partir de inicio, pero su aportación se antoja decisiva en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Enfrente estará el Rayo Cantabria, otro filial, en su caso del Santander. Al estar su primer equipo en Segunda División no tendrá bajas por ese motivo, por lo que el once de Ezequiel Loza no distará mucho del que dispuso el pasado fin de semana en la primera jornada de liga contra el Ourense CF, en un partido donde empataron.
En esa ocasión, partió con: Germán; Jorrín, Carrascal, Íñigo Gomeza, Samuel Calera; Casar, Bustillo; Gandarillas, Celorio, Santamaría y Delgado.