El Fabril acaba la primera vuelta donde sueña terminar la Liga
lll
17º-23º

El Fabril acaba la primera vuelta donde sueña terminar la Liga

El Fabril acaba la primera vuelta donde sueña terminar la Liga
Alfaro controla el balón en la victoria ante el Compostela, que situó al equipo momentáneamente cuarto | QUINTANA

Usuario

Tras un primer año que sirvió para asentarse en la categoría, el Fabril quiere y puede dar un paso más esta temporada. Por el momento ya ha terminado jornadas en puestos de playoff de ascenso, territorio vetado el pasado curso. Es el caso de la tercera, la undécima y la última de la primera vuelta. Mantener el lugar de privilegio entre los cinco primeros es un buen propósito para el año nuevo.


Este curso comenzó con la decepción de caer en Abegondo ante un Real Ávila que ha sido la gran revelación de estos meses de competición -pese a ser un recién ascendido, ahora mismo es tercero-. En la siguiente jornada, el Fabril venció in extremis al Valladolid Promesas y en la tercera derrotó por 2-0 al Compostela en un partido disputado en Riazor. Quizá seis puntos de los nueve primeros no parezcan suficientes para situarse en la zona de los playoffs, pero en esta ocasión sí lo fueron y el flilial se colocó cuarto.


A partir de ahí, derrotas ante los dos candidatos al ascenso directo (Pontevedra y Numancia), así como un empate frente al Langreo y una nueva salida sin ningún premio a Luanco hicieron caer al Fabril hasta la decimotercera posición, la del playout de descenso.


Pero en esta competición, todo cambia muy rápido y el conjunto blanquiazul encadenó cuatro victorias con tres entrenadores diferentes. Aún con Óscar Gilsanz en el banquillo ganó a Escobedo y Rayo Cantabria, con David Lagar se impuso al Guijuelo y en el estreno de Manuel Pablo inclinó al Real Avilés. Doce puntos de doce y del playout al playoff, a una tercera posición que supone por el momento el techo histórico del equipo en la categoría.


La racha se rompió en la siguiente jornada ante el Coruxo (0-1) y el aplazamiento del duelo ante el Bergantiños fue un hándicap en esa lucha, pero tras ganar a Llanera y Laredo y perder contra el Salamanca UDS, el Fabril se volvió a situar a tiro de los cinco primeros.


Solo necesitaba un punto en As Eiroas cuando ya sí, se disputó el partido, pero el 2-1 definitivo les mantuvo sextos. Quedaba una opción antes de Navidad, la visita a la Gimnástica de Torrelavega y un empate, combinado con otros resultados, fue suficiente para alcanzar el quinto puesto

El Fabril acaba la primera vuelta donde sueña terminar la Liga

Te puede interesar