Problemas para el Dépor tras caer en su peor partido de la temporada (0-1)
lll
17º-23º

Problemas para el Dépor tras caer en su peor partido de la temporada (0-1)

Problemas para el Dépor tras caer en su peor partido de la temporada (0-1)
Paula Gutiérrez disputó los noventa minutos | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Primera derrota que no estaba en el guion. El Deportivo cuajó su peor partido de la temporada y cayó ante el Espanyol (0-1), rival directo por la permanencia. Sin argumentos en ataque, donde apenas hizo intervenir a Salvador, el resultado reflejó lo visto en el terreno de juego. Este resultado, combinado con otros de la jornada, manda al cuadro coruñés a puestos de descenso.

 

La alineación fue continuista con respecto al partido de la semana pasada ante la Real Sociedad, donde la derrota no empañó un partido más que decente. ADT, en su primera titularidad en Liga, era la gran novedad. Una disposición inicial, con dos jugadoras con gol, que quizá se explica porque Irene Ferreras esperaba un partido de dominio, pero nada más lejos de la realidad. Cierto que el Dépor tuvo el 66% de la posesión de balón, pero lo utilizó peor que su rival.

 

En el propio saque inicial, declaración de intenciones del Espanyol, que probó un disparo de saque de centro. Y a partir de ahí, a apretar arriba. Fue el fiel reflejo de 45 minutos en los que el conjunto perico mereció incluso mayor renta que el 0-1 con el que se marchó al descanso.

 

Las catalanas dispusieron de la primera gran ocasión cerca del cuarto de hora. Un saque de esquina muy cerrado de Paula Perea complicó a la zaga del Dépor, pero la gran salvada llegó en la segunda jugada, donde Inês Pereira hizo gala de sus reflejos para sacar 'in extremis' un remate de Laia Ballesté.

 

El conjunto perico estaba más cómodo. Sorprendía a las de Ferreras con un partido que se desarrollaba a campo abierto, por lo que encontraba las grietas en la defensa. De esa forma encontró dos acciones por banda izquierda que volvieron a suponer peligro. En una disparó fuera Lice Chamorro y la otra terminó en un centro al área que remató Mar con zurda y encontró la respuesta de Inês, que envió a córner.

 

Hubo que esperar hasta casi el minuto 30 para ver la primera del Dépor. Paula encontró bien a Millene y esta disparó alto con pierna derecha. Habría sido un buen comienzo, pero lo que estaba por venir era el gol visitante.

 

Otra vez en un córner cerrado, esta vez sí encontró premio el Espanyol. Sirvió Carol desde el costado derecho y la exdeportivista Ainoa Campo entró con decisión para ganarle la partida a Paula e Inês y poner por delante a su equipo

 

Por mucho que el Dépor tuviera un buen acercamiento antes del descanso con un centro de Millene que no encontró rematadora por poco, lo cierto es que el equipo necesitaba cambios. También pidió penalti por mano Iara antes de que la colegiada enseñara el camino de vestuarios.

 

Movimiento táctico

Irene Ferreras debió pensar que no por poner más delanteras iba a atacar mejor y su intento de solución al descanso no fue por ahí. Retiró a Eva Dios y ADT, jugadoras de corte ofensivo que habían pasado muy desapercibidas, para meter una centrocampista física (Henar) y una creativa acostada en banda izquierda (Olaya). Un movimiento que implicaba que Lucía Martínez iba a adelantar su posición.

 

Probó así el Dépor durante un cuarto de hora, pero el movimiento no terminó de funcionar. En ese tramo la única ocasión a reseñar volvió a ser para las pericas, con un centro peligroso de Aparicio tras sentar a Vera que, tras pasearse por el área, derivó en una segunda jugada en la que Mar, indectable en sus llegadas, remató fuera. 

 

Había que seguir agitando el árbol la siguiente modificación fue Bárbara por Lucía Martínez. Cambio ofensivo con el que Olaya pasaba al centro del campo.

 

El Espanyol complicó durante todo el partido con el balón parado y estuvo a punto de lograr el 0-2 en un saque de falta de Carol que cabeceó Mbadi y despejó Inês, de nuevo providencial, con el pie.

 

Entre los cambios de Sara Monforte y alguna que otra pérdida de tiempo, el partido entró en una fase en la que pasaron muy pocas cosas, justo lo que menos le interesaba al Dépor.

 

Ferreras quemó sus naves dando entrada a dos delanteras. Debutaba Michi Apóstol, jugadora con ficha del filial, y también tuvo sus minutos Altuve, pero no era el día. No salía nada.

 

Pudo sentenciar el Espanyol en un centro de Judit al que no llegó Del Álamo por poco. Quedaban siete minutos por delante, los del descuento.

 

Ahí incrustó el Dépor a su rival en el área, pero le faltó mordiente. Internadas, centros, alguna petición de penalti que no fueron suficientes. Se echó de menos algún disparo. 

 

Mantenerse en la categoría va a ser una tarea larga. El Dépor termina la jornada en puestos de descenso tras la victoria del Levante en el campo del Betis. Como aspecto al que agarrarse, tiene a dos puntos al equipo verdiblanco y al Eibar habiendo jugado un partido menos.

 

Deportivo 0-1 Espanyol

Deportivo: Inês Pereira; Cris Martínez (Altuve, min. 83), Raquel, Vera, Pancha Lara; Lucía Martínez (Bárbara, min. 60); Eva Dios (Henar, min. 46), Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín (Michi Apóstol, min. 78), Millene, ADT (Olaya, min. 46).
Espanyol: Salvador; Caracas, Laia Ballesté, Guerra, Paula Perea; Carol; Mar, Ainoa (Mbadi, min. 60); Aparicio (Judit Pablos, min. 72), Iara (Lucía Vallejo, min. 72), Lice Chamorro (Del Álamo, min. 83).
Gol: 0-1, min. 38: Ainoa.
Árbitra: Fírvida Fernández (Aragón). Amonestó a Ainhoa Marín (55') y Henar (77'), del Deportivo; y a Carol (40'), Ainoa (45') y Guerra (60'), del Espanyol.
Estadio: Riazor. 1.412 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F 2024-25.

Problemas para el Dépor tras caer en su peor partido de la temporada (0-1)

Te puede interesar