El triunfo ante el DUX Logroño, cimentado en una primera mitad de clara superioridad y certificado tras una segunda en la que no pasó apuros, permitía al Depor Abanca esperar con tranquilidad el resultado del Espanyol. No falló su máximo rival por el ascenso directo frente al Europa, por lo que la distancia sigue siendo de tres puntos a falta de ocho jornadas para el final.
El partido quedó encarrilado en poco más de media hora con un doblete de Millene. La delantera brasileña está atravesando una gran racha en el aportado anotador, como demuestran sus siete goles en los últimos siete partidos. En las doce primeras jornadas sólo había logrado dos tantos, pero a partir del choque contra el Osasuna, del pasado 16 de diciembre, cambió su suerte. En dicho partido anotó dos, y posteriormente aportó uno ante el Atlético de Madrid B y dos frente al Espanyol
En esta ocasión, los goles del Depor Abanca llegaron en los minutos 18 y 36. Fueron después del cuarto de hora inicial, momento en el que el equipo tiene un saldo negativo entre las dos partes (ha marcado cinco y encajado seis). A partir de ahí, el equipo se transforma en un rodillo, ya que la suma de la media hora final de ambas partes da 24 goles a favor y tan sólo 5 en contra. Por tanto, queda claro que el único aspecto a mejorar por parte del equipo es la salida de vestuarios; y que cuando el partido entra en una fase más avanzada encuentra la forma de hacer daño al rival.
Lía Muiño llevaba varias jornadas teniendo más participación y llamando a la puerta del once inicial, y encontró su oportunidad frente al DUX. La mediapunta coruñesa cuajó un buen partido, colaborando en el robo que dio pie al segundo tanto, y distribuyendo bien el balón. Fue sustituida a falta de veinte minutos para el final.
Debido a su parón indefinido por un tema de salud mental, Laurina llevaba sin jugar desde el pasado 18 de noviembre, en un empate sin goles en Abegondo frente al Barcelona B. Algo más de dos meses y medio después, ingresó al terreno de juego en el minuto 71 frente al DUX, sustituyendo a Millene. También volvió a tener participación Carlota, quien por decisión técnica sólo había dispuesto de media parte contra el Atlético de Madrid B en los siete partidos anteriores.
La influencia en el juego de Henar va más allá de los goles y las asistencias. La centrocampista asturiana brilla robando balones e iniciando las jugadas de ataque; pero frente al DUX Logroño añadió a su habitual trabajo ‘en la resta’ un pase de gol, el primero del curso. Otro aspecto a destacar es que desde que cumplió sanción frente al Madrid CFF B por acumulación de amarillas, no ha vuelto a ver ninguna, por lo que afrontará el tramo final liberada en ese apartado.