Afrontaba el Depor Abanca la prueba más exigente de su pretemporada, con la idea de ver hasta donde podía llegar ante el SC Braga, uno de los tres mejores equipos de Portugal. El resultado fue una derrota por la mínima (0-1), debido a un gol de Caroline Kehrer al inicio de la segunda mitad. La imagen, bastante buena, manteniendo el orden durante todo el partido, aunque sin demasiados argumentos para hacer daño al sólido conjunto luso.
Dispuso Irene Ferreras un once inicial con cinco novedades respecto al Teresa Herrera. Se mantuvieron entre las titulares Inés, Raquel, Henar, Paula, Carlota y Millene; y entraron en la alinación Lucía Alba, Samara, Monteagudo, Charle y Lía.
Desde el principio se pudo ver la idea del Braga, presionar arriba. Era la obsesión de Joao Cardoso, su entrenador, que les pedía una y otra vez a sus jugadoras que se aplicaran en esa faceta del juego, para recuperar pronto el balón.
Al Depor le costó entrar en el partido y con alguna pérdida permitió que el conjunto portugués tuviera un par de acercamientos en el tramo inicial.
Pese a ello, las de Ferreras supieron solventar esas dudas y durante gran parte de la primera mitad apenas sufrieron. Todo gracias al orden, consigna que repetían Lucía y Henar, las jugadoras que son la prolongación de la entrenadora en el terreno de juego.
De hecho, aunque el Braga daba algo más de sensación de peligro (obligó en un par de ocasiones a emplearse a Lucía), la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Depor. Al filo del descanso Millene probó suerte desde fuera del área y su disparo se estrelló contra el larguero. Justo antes, una mala noticia: Inés se retiró por precaución al sentir una molestia.
La clave estuvo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El dominio del Braga, hasta entonces ligero, se convirtió en claro. Kehrer hizo el 0-1 con un tiro ajustado a la escuadra ante el que poco pudo hacer Yohana (que había entrado en el entretiempo) y su equipo rozó el 0-2, pero un fuera de juego se lo impidió.
Con la entrada de Ayaka el Depor ganó algo más de presencia en el centro del campo y en el balón parado, monopolizado por la japonesa. Quisieron las blanquiazules en torno al minuto 65 dar un paso al frente, pero delante tenían un equipo muy hecho, al que era difícil generar peligro.
Además, de ahí a prácticamente el final se notó que era un encuentro de pretemporada, ya que faltaba algo de fuelle a la hora de intentar recuperar la posesión del balón.
Una buena noticia es que sólo dos de las jugadoras convocadas se quedaron sin participar (Eva Dios y Clara Rodríguez); debido a que Ferreras dio entrada a las tres canteranas que había citado: Elena había entrado por la lesión de Inés, y tanto Carmen Carballada como Lucía Rivas ingresaron al campo en la última tanda del carrusel de cambios.
Peace Efih, sola ante Yohana, perdonó la sentencia disparando al palo tras una buena asistencia de Kehrer, la mejor del Braga junto a la central Melisa Hasanbegovic, y dio una última opción al Depor, al que le quedaría un córner.
En esa última acción, bien servida por Ayaka, Morais detuvo el intento de Millene, que en posición incómoda no pudo imprimir fuerza a su tiro.
Depor Abanca 0 - 1 SC Braga |
Depor Abanca: Lucía Alba (Yohana, min.46); Samara (Sara Debén, min.60), Inés Altamira (Elena Vázquez, min.42), Raquel, Monteagudo (Cris Martínez, min.46); Paula, Henar (Carmen Carballada, min.75); Charle (Lucía Rivas, min.75), Lía (Ayaka, min.60), Carlota (Laurina, min.46); Millene. SC Braga: Patricia Morais; Hasanbegovic, Leah Lewis, Carlyn Baldwin, Caroline Kehrer, Soline Amani, Dolores Silva, Carolina Mendes, Ana Rute, Maylena Santos, Sissi. También jugaron: Tania Rodrígues, Carolina Ferreira, Peace Efih, Carolina Rocha y Leonor Freitan. gol: 0-1, min.49: Caroline Kehrer árbitra: Elena Casal. Sin amonestaciones. |