El Depor Abanca ya está inmerso en semana de competición, tras un fin de semana en el que no hubo actividad en Primera Federación Femenina por una ventana de selecciones; parón que llegó tras cuatro jornadas en las que el equipo de Irene Ferreras sumó nueve puntos de doce. Ahora, afronta una nueva ‘serie’ de cuatro encuentros en los que tratará de defender el liderato.
El primero será este domingo (12.00 horas, campos federativos Manuel Sánchez Delgado), visitando a un Cacereño que ha iniciado con mal pie la temporada. Es último en la clasificación, con un único triunfo (en la primera jornada frente al Albacete), un empate y cuatro derrotas (alguna contundente, como por ejemplo el 4-1 que recibió ante el Barcelona B).
Precisamente el filial blaugrana será rival de las blanquiazules en este periodo de la temporada, pero será después de un momento especial, el del regreso al estadio de Riazor.
Y es que el domingo 12 de noviembre, la afición deportivista está llamada a presenciar en el ‘templo’ el choque contra el Alavés Gloriosas, un conjunto que descendió el pasado curso y al que le está costando hacerse a la nueva categoría.
Tiene un punto más que el Cacereño e, igual que las extremeñas, sólo han podido ganar un partido hasta ahora en liga.
Además, el Depor Abanca ya cuenta con el buen precedente del Teresa Herrera, donde conquistaron el trofeo frente a ellas en Riazor.
Posteriormente ya sí será momento de recibir al Barça B, un equipo ante el que el recuerdo de la última visita es muy negativo: cuando las jóvenes jugadoras del conjunto culé ya iban lanzadas hacia el título, derrotaron al Depor por un claro 0-3. Como es habitual en los filiales, este inicio de temporada se están mostrando irregulares, con tres victorias y mismo número de derrotas, pero es un rival a tener muy en cuenta a largo plazo.
Para terminar, el último fin de semana de este mes de noviembre el conjunto herculino se desplazará hasta tierras murcianas para medirse con el Alhama, otro equipo que perdió su plaza en la Liga F en la temporada 2022/2023.
Sus primeros partidos en la categoría han sido buenos y, gracias a eso están en tercera posición. Han logrado vencer a Dux Logroño, Athletic B, Alavés y Europa; empataron con el Atlético de Madrid B, y su única derrota llegó frente al Osasuna y fue a domicilio.
Será un partido con un reencuentro. Laura Fernández, centrocampista que estuvo en las filas del Depor durante dos campañas, juega ahora allí.