¿Nos apuntamos a un gimnasio, o bien contratamos a un entrenador personal? Lo cierto es que ambas opciones son interesantes, teniendo sus pros y contras a considerar. La selección dependerá de las necesidades de cada persona, pero para ayudarte a tomar la decisión, vamos a estudiar este tema en detalle.
Por supuesto, todo dependerá de cada gimnasio y entrenador personal. En Basic-FIT te encuentras con un gimnasio que no tiene permanencia, por lo que podrás cancelar en cualquier momento y sin compromisos. Además, los gimnasios están divididos en 7 zonas para seguir el entrenamiento en base a tu objetivo, entrenas con máquinas de última generación y hasta tienen clases virtuales.
Elegir un gimnasio es una buena opción siempre y cuando lo tengas cerca de casa; si tardas bastante tiempo en llegar al mismo, es posible que tarde o temprano no tengas la fuerza de voluntad cómo para llegar hasta allí. Una ventaja de ir al gimnasio es que no hará falta que fijes una cita, si no que podrás presentarte allí a entrenar a cualquier hora del día. Es cierto que hay clases programadas, pero, por lo general, el entrenamiento suele ser más versátil.
Si buscas los mejores gimnasios en Madrid, en cualquier parte de España, con Basic-FIT tienes 1250 gimnasios en España, Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania y Luxemburgo, para que puedas entrenar, incluso estando de viaje.
Otra interesante ventaja de ir al gimnasio es que podemos acudir con amigos. Esto puede ser bueno y malo al mismo tiempo: el hecho de ir con amigos puede suponer una motivación extra a la hora de empezar… pero también es verdad que con el paso del tiempo se puede convertir en un lastre. En el caso de que te empiecen a despistar, o que no se adapten a tu entrenamiento, lo mejor que podemos hacer es empezar a ir solos.
En cuanto a la opción del entrenador personal, contar con un profesional de este nivel te puede ayudar a conseguir los mejores resultados en el entrenamiento. Y es que cada uno de los ejercicios se seleccionará en base a tus necesidades. Si un ejercicio te parece muy difícil, o bien no puedes llevarlo a cabo porque tienes algún tipo de lesión, siempre se puede cambiar a uno mejor, según lo considere el entrenador.
Otra de las ventajas de contar con el entrenador personal es que estos profesionales sabrán cómo motivarte para seguir adelante; si en algún momento piensas en dejarlo, ellos te darán motivos para seguir adelante. Obviamente no te van a obligar a nada, pero sí que es verdad que no será tan fácil dejar el entrenamiento cómo hacerlo en un gimnasio.
En cuanto al coste, un entrenador personal es mucho más caro que un gimnasio (contando matrícula y cuotas mensuales).
Nuestra recomendación es apostar por un gimnasio como Basic-FIT en el que accederás a un plan personalizado de entrenamiento a través de 7 zonas y podrás dejarlo cuando quieras, sin ningún tipo de compromiso. Echa un vistazo a su web para descubrir el resto de ventajas.
Con esta información, te será fácil decidir lo que buscas.