Con hasta tres y cuatro partidos menos que sus rivales, el Silva es octavo clasificado con un colchón importante de puntos sobre la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Ayer ganó en A Grela, precisamente, a uno de esos equipos que ocupa puestos de descenso: el Atlético Arnoia. El solitario gol de Álex Lorenzo en el minuto 69 fue suficiente para que el conjunto de Bardanca consiguiese la octava victoria en esta campaña.
El Silva solo ha jugado dos partidos en lo que va de 2022. No pudo medirse al Barco el 9 de enero en una jornada que se suspendió al completo, después se impuso por 0-2 al Alondras y, a partir de ahí, se aplazaron sus encuentros ante Somozas en casa y Arzúa fuera. También el pendiente contra el Sofán de la primera vuelta que no se disputó el pasado miércoles.
Bardanca apostó ayer por un equipo con novedades, como por ejemplo en la portería, a la que regresó Damián. Brais Lema y Parafita fueron los laterales y Fiuza y Antonio formaron la pareja de centrales. En la medular no hubo tantas novedades con los habituales Máquez, Álex Lorenzo y Marcos Gómez. El nombre que llamó la atención fue el de Rafita, que disputó su primer encuentro como titular de la temporada. Antón Garda y Álvaro Rey completaron el once inicial silvista ayer.
El único gol de un encuentro igualado y con pocas ocasiones llegó a falta de veinte minutos para el final y fue obra de Álex Lorenzo.