El Deportivo Liceo-Lleida Llista Blava, partido de la jornada 14 previsto para el sábado a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, no se jugará. Así lo confirmó la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) tras evaluar la situación del equipo catalán, afectado por un brote de covid, con cuatro casos positivos en la plantilla y dos en el cuerpo técnico.
“Después de esquivar el covid durante año y medio, (el lunes por la tarde) dieron positivo tres jugadores del primer equipo y el martes por la mañana, dos técnicos y otro jugador”, desveló el propio martes Enric Duch, presidente del Lleida, en los micrófonos de Catalunya Radio.
La situación sanitaria del club ilerdense supondrá, además, un importante gasto económico no reembolsable. Y es que el mandatario ya había abonado el importe correspondiente a los billetes de avión para la ida y la vuelta y la noche de hotel en A Coruña.
El equipo coruñés es el segundo de la OK Liga con 32 puntos, cuatro por debajo del Barça, que tiene un partido menos, mientras que el Lleida es tercero con 27.