El próximo rival del Leyma, el Oviedo, disputó hoy un partido aplazado (correspondiente a la vigésima jornada), en el que recibió en su pista de Pumarín al antepenúltimo, el CB Prat. Venció el equipo asturiano por 77-65, alcanzando de esta manera su decimocuarta victoria de la temporada, y adelantando a los hombres de Sergio García, que cuentan con trece y que el domingo harán acto de presencia en la cancha ovetense.
Antes del duelo, los del Principado ocupaban la décima posición, aunque empatados a triunfos con el noveno (Castelló), octavo (Cáceres), séptimo (Alicante) y sexto (Leyma), todos ellos con un partido más que los de Natxo Lezcano. Así que, una vez que se pusieron al día, los asturianos han ganado cuatro posiciones de golpe, y ahora son sextos, empatados con el quinto (Girona), y desplazando al Leyma a la séptima plaza.
Así que los naranjas intentarán el domingo conseguir su decimocuarta victoria y de esta manera evitar que el Oviedo se aleje todavía más.
No será tarea fácil. El Leyma no está en su mejor momento de la temporada. Además, históricamente el equipo de la capital asturiana no se le ha dado demasiado bien.
De todas formas, la lucha por el playoff de ascenso a la ACB es encarnizada y todo puede pasar. Los naranjas necesitan ya los triunfos antes de que sea demasiado tarde.